“La hija del alquimista”, de Kai Meyer (ed. Bóveda) es la historia de una “joven valiente y enamorada en el mundo de la alquimia”.
Año 1897, Christopher, de 17 años, abandonado por su madre cuando nació, se ha criado en un orfanato bajo la tutela del hermano Markus. El joven siente pasión por la cultura y el conocimiento y devora todo tipo de libros y escritos antiguos, a pesar de tener una fuerte alergia hacia la cola de encuadernación de los libros.
De forma imprevista, Christopher es adoptado por la familia Institoris y se traslada a su castillo familiar situado en una isla. La familia resulta ser de lo más peculiar, con Nestor Nepomuk Institoris, un alquimista que vive enclaustrado desde hace años en el desván de la casa desatendiendo a todas sus responsabilidades. Charlotte, su mujer, hace y deshace a su antojo en la educación de sus hijas;Aura, de 17 años y la pequeña Sylvette. Los Institoris tienen otro hijo adoptado, Daniel, de 18 años, que se mostrará distante con Christopher.
La llegada de Christopher coincide con un momento tenso en la familia, ya que Aura está a punto de ingresar en un internado, donde permanecerá hasta que cumpla los 21 años y sea mayor de edad. Christopher, a pesar del rechazo de todos los miembros de la familia, excepto de la entrañable y angelical Sylvette, conseguirá introducirse en el laboratorio de Nestor y ganarse su confianza convirtiéndose en su aprendiz. Esto le hará ser testigo de su asesinato por parte de Gillian, un asesino hermafrodita al servicio de un personaje siniestro y misterioso, Lysander.
Comienza así una aventura protagonizada por Aura y Christopher en la que se desvelarán todo tipo de secretos familiares que afectarán directamente a los protagonistas, y tendrán que enfrentarse a Lysander quien, además de ordenar matar a Nestor, también ha secuestrado a la pequeña Sylvette.
Cuando todo parece tener una explicación, la novela dará un giro sorprendente y nos sumergirá en el fascinante mundo de la alquimia y la búsqueda de la inmortalidad. Las revelaciones serán cada vez más inquietantes, mientras se descubre la relación entre Lysander y Nestor, las causas de su enfrentamiento y múltiples secretos ocultos cuyas consecuencias serán imprevisibles y que nos llevarán a realizar un viaje por la historia de la alquimia con los templarios como protagonistas.
Aura, con su obstinación y valentía, irá sobreponiéndose a todos los obstáculos y adversidades que se le presentarán por el camino y que sacudirán su vida de forma violenta haciendo que se desmoronen todos sus cimientos personales y familiares.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Uff, me lo compro!!
ResponderEliminar