“Muerte en el hoyo 18”, de Harlan Coben (RBA Libros, 2010) es el cuarto título de la serie protagonizada por el agente deportivo e investigador Myron Bolitar, un curioso personaje que nos ofrece una original historia policíaca ambientada en el mundo del golf.
Myron Bolitar es el protagonista de esta serie de novelas. Myron fue jugador de baloncesto, pero se rompió la rodilla justo antes de fichar por un equipo de la NBA. Retirado del deporte, estudió derecho y ahora dirige una empresa de representación de deportistas asociado de forma algo heterodoxa con su rico amigo Win, un corredor de bolsa considerado una leyenda en Wall Street. Juntos forman un equipo perfecto y comparten un pasado trabajando para el gobierno que se conoce al comienzo de la serie. Myron se dedica a las áreas comerciales y deportivos, mientras que Win se centra en los asuntos financieros.
Myron detesta el golf, pero su amigo Win le ha convencido para que acuda al torneo y así poder captar clientes. Justo al comienzo del torneo recibe un sorprendente encargo por parte de Linda Coldren, la mejor golfista de la última década y prima de Win. Linda está casada con Jack Coldren, golfista que en ese momento lidera el torneo con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado. La historia de Jack es realmente curiosa ya que veintitrés años antes llegó a liderar el Open con seis golpes de ventaja a falta de ocho hoyos. De forma sorprendente, perdió y nunca llegó a recuperarse convirtiéndose en un golfista de tercera fila. Este torneo es la oportunidad de redimirse, pero ha surgido un contratiempo, su hijo de dieciséis años ha sido secuestrado.
Siguiendo las instrucciones de los secuestradores, la familia no avisa a la policía, pero solicita la ayuda de Myron. El agente se adentra en una confusa historia que desvelará secretos e intrigas de una peculiar familia que podrán ser claves para resolver el secuestro, especialmente lo sucedido veintitrés años atrás, cuando Jack perdió el torneo. Myron se encontrará también con la oposición de Win, que verá cómo este caso le enfrentará con los fantasmas de su pasado.
Además de la historia policíaca, la novela nos desvela el mundo de los patrocinadores deportivos, un negocio lucrativo en el que descubriremos cómo una simple gorra puede convertirse en una productiva fuente de ingresos. También asistiremos a una muestra de lo que es capaz la naturaleza humana y a la respuesta a una inquietante pregunta, ¿qué estamos dispuestos a sacrificar con tal de conseguir nuestros sueños?
Los personajes de Myron y Win resultan cautivadores, con una riqueza en sus perfiles que se va desvelando a lo largo de las novelas y que les convierten en una atípica y original pareja de investigadores.
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.