La novela comienza en San Francisco, en el verano de 1995. Gabrielle, 20 años, estudiante de tercer curso en la Universidad de Berkeley, vivirá su primer gran amor con Martín, 21 años, francés licenciado en Derecho en la Soborna. Martin ha viajado a Estados Unidos para perfeccionar el inglés. Con poco dinero y ante la necesidad de sufragar los gastos se pone a trabjar como camarero en la cafetería de la Universidad en la que estudia Gabrielle. Los dos tienen unas personalidades peculiares, de Gabrielle “todo el mundo la cree fuerte, sociable, aunque es frágil y se pierde un poco en sus contradicciones de mujer joven”. Por su parte, Martin sueña con escribir “historias que lleguen a la gente, historias de personas corrientes a las que les suceden cosas extraordinarias”. Lo que no puede imaginar es que él mismo será el protagonista de una de estas historias. Juntos vivirán 10 días apasionados que intentarán volver a repetir varios meses después, pero Grabrielle no se presentará a la cita. Desde ese momento Martin “no sólo ha perdido el amor. Ha perdido también la esperanza”.
La acción se sitúa 15 años después, donde el destino les tiene reservada una nueva oportunidad. La vida de Martin ha dado un vuelco completo. Es capitán de policía, trabajaba para la OCBC, la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales. Lleva años persiguiendo al más ilustre ladrón de cuadros de los últimos tiempos. Vive obsesionado con atraparle. Entre los dos se había establecido una extraña relación, era como un duelo entre ajedrecistas, aunque el ladrón iba siempre un paso por delante, ya que conocía todas las virtudes y debilidades del policía. Por su parte, Martin sabía que los robos tenían un sentido oculto que no era el dinero y quería averiguarlo. En lo más hondo de su corazón Martin sabía que la persecución era “el único objetivo que ha encontrado para no hundirse y darle un sentido a su vida”. La investigación le lleva hasta San Francisco donde cree que el ladrón puede cometer su último golpe. El viaje le dará la oportunidad de reencontrarse con su primer y único gran amor. Grabille, con 33 años, vive ahora sola, con el corazón destrozado, vacía, luchando por no venirse abajo.
En la ciudad de San Francisco se cruzarán tres personajes sin rumbo, con el corazón destrozado, buscando redención, vulnerables, paralizados por el miedo y el temor al fracaso. Los tres tiene la necesidad de amar y ser amados. Gabrielle y Martin son dos almas que se buscan, que se necesitan y a las que el amor guía hacia el reencuentro. Pero puede ser peligroso “porque el amor y la muerte no tienen sino pocas letras de diferencia”. La aparición del tercer personaje en discordia les enfrentará con fantasmas del pasado y les confrontará con miedos ocultos y secretos inconfesables.
La historia se desarrollará con giros sorprendentes, con el amor como principal protagonista y unos personajes que tendrán que ser valientes y arriesgarse aún sabiendo que “querer es peligroso. Es esperar ganarlo todo arriesgándose a perderlo todo”. El peor enemigo que tendrán que enfrentar es el miedo, ya que “El temor a lo peor es mucho más espantoso que la certidumbre de lo peor.”
“¿Qué sería yo sin ti?” es una mágica y emotiva historia de redención. Sumérgete en sus páginas y déjate arrastrar por una lectura hipnótica que se puede resumir con esta frase que encontramos en la novela:
“El amor es como el oxígeno, si nos falta demasiado tiempo acabamos muriendo”.
Puede comprar el libro aquí: Popular Libros.
me ha encantado este libro! en 4 días me lo he pulido y es que engancha un montón! enhorabuena al escritor, y si la verdad es que mezcla bastantes géneros, y eso me gusta =D
ResponderEliminarLa verdad me sorprendio bastante este libro creia que seria la tipica historia de amor, pero nada que ver es emocionante, excitante y tiene esa mezcla de amor y misterio; una vez que empiezas a leerlo es casi imposible parar, lo recomiendo(:
ResponderEliminarMe he leido el libro de dos dias escasos. Me ha encantado. Ha sido precioso. Y no se podia esperar un final mejor. Gracias por engancharme a su lectura de manera tan imperceptible.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con los tres, el libro es magnífico.
ResponderEliminar