Éstos serán los sentimientos que conmocionarán las vidas de los tres protagonistas de la novela "El rostro", de Tim Lebbon (ed. La Factoría de las Ideas, 2010), una historia de terror psicológico que se adentra en lo más oscuro del alma del ser humano.
La familia formada por Dan, Megan y su hija Nikki de 17 años, regresan de vacaciones. El viaje es complicado porque se encuentran en medio de una de las peores venticas de la historia. Cuando están a punto de llegar a su casa, encuentran a un autoestopista al que por humanidad recogen a pesar de las reticencias iniciales.
El autoestopista se dice llamar Brand y desde el principio muestra una actitud enigmática e inquietante. Frases como "Yo tengo una marca, y su significado es único y lo abarca todo", "Sólo quiero un momento de vuestro tiempo"o "Mi destino es vuestra hija", crean el miedo en los tres miembros de la familia. Finalmente, su actitud provocadora y sus palabras blasfemas, terminan con la paciencia de Megan que le echa del coche. Brand desaparece en medio de la nevada, pero todos saben que esto es sólo el comienzo de una terrible pesadilla.
Una serie de sucesos extraordinarios les hacen sospechar que el demonio mismo ha visitado el vecindario. Megan es una mujer muy religiosa y verá en Brand la personificación de Satanás. Brand se apecerá a cada uno de los miembros de la familia de diferentes formas, haciéndoles enfrentarse a sus miedos, desvelando secretos del pasado y trayendo a la memoria sucesos que todos han intentado enterrar. Mientras que Megan se agarra a Dios para entrentarse a Brand, Dan encontrará la oportunidad de dejar de ser un perdedor, redimir sus culpas por un suceso del pasado que afectó a su mujer y luchar por el honor de su familia. Nikki, por su parte, se sentirá atraída de forma pasional y descerebrada por la personalidad de Brand que despertará en ella instintos prohibidos.
El amor en Nikki, el odio en Dan y el miedo en Megan, sumergirán a la familia en una pesadilla perturbadora e inquietante, con un personaje enigmático que provoca a la familia con sus acciones y frases amenazantes: "Hay un montón de secretos que no deberían destaparse y cosas ocultas que no deberían salir a la luz".
El autor nos invita a descubrir qué se esconde debajo de la fachada de esta familia británica, mientras la historia se vuelve cada vez más oscura, con una atmósfera agobiante que nos dirige hacia un final de infarto.
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.