7 Llaves
7 Días
Una sola oportunidad para salvar al mundo…
Robert Reckliss, protagonista de la novela “La caja del mal”, Martin Langfield (ed. La Factoría de Ideas, 2009), se enfrentará a 7 pruebas (Tierra, Agua, Fuego, Aire, Éter, Mente y Espíritu), que tendrá que superar para salvar al mundo de su destrucción. La novela se desarrolla en varias épocas de la vida de los protagonistas. Los momentos más decisivos se producen durante los años 1981 y 2004.
Año 1981. Robert Reckliss, lingüista novato, conoce a Katherine Rota, estudiante de filosofía y a Adam Hale-Deveraux, hijo de un diplomático aristócrata y aficionado a los juegos de ingenio. Juntos forman la Sociedad del Unicornio de la Universidad de Cambridge.
Robert es un escéptico convencido cuya filosofía se resume en una frase “sólo creo en lo que puedo comprobar por mí mismo, lo que tengo delante de mis ojos. Lo que puedo ver y tocar”. Su encuentro con Katherine y Adam transforma su concepción del mundo y le adentra en un universo de conocimiento esotérico y alquimia.
Año 2004. Robert, casado con Katherine, recibe un extraño paquete con un mensaje enviado por Adam: “Ayúdame por favor. No queda tiempo”. Siguiendo las instrucciones de Adam contacta por teléfono con alguien que le hace una enigmática propuesta: “¿Estás listo para conocer a tu creador? Tienes una cita con la muerte.”
Robert recibirá una serie de pistas, desafíos o retos, y en cada uno de ellos tendrá que mirar dentro de su interior para encontrar la respuesta. A lo largo del camino conocerá a personajes como el Vigilante, que le abrirán los ojos a una nueva realidad. Descubrirá que ha vivido en un mundo de engaño, medias verdades y traición.
Arriesgando todo lo que tiene y hasta su propia vida, debe evitar la explosión de una bomba del alma, que puede desatar los instintos de maldad y violencia innatos en el ser humano. Tendrá que enfrentarse a la Hermandad del Iwnw, formada por unos misteriosos seres que buscan “un mundo obediente, sumiso al servicio del gobierno de su Hermandad” .
La novela mezcla fantasía y realidad, con referencias a sucesos actuales como el 11 de septiembre y el acelerador de partículas. Las referencias al mundo de la alquimia son constantes y claves para el desarrollo de la narración. Los protagonistas buscan el conocimiento oculto que explica el secreto de la vida.
Más allá de la trepidante historia de ficción, es interesante comprobar cómo el ser humano tiene sed de conocimiento para hallar respuesta a las preguntas esenciales de la vida. ¿Quiénes somos?... ¿De dónde venimos?... ¿Adónde vamos?...
Las respuestas aportadas por la alquimia y el esoterismo son originales y entretenidas para la ficción, como demuestra esta novela, pero insatisfactorias para la vida real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.