La novela “El templo de la luna” de Fernando J. López del Oso (ed. Minotauro), que obtuvo el Premio Minotauro 2009, se adentra en los enigmas y misterios de la Historia y ofrece una respuesta imaginativa a la pregunta planteada.
La novela es un thriller que arranca de forma fulgurante. Unos rollos de papiro aparecen durante las obras de reforma de una casa al sur del Cairo. Estos rollos hablan de un templo mítico, del que no se tenía constancia hasta el momento. Según su contenido, el faraón y sus sacerdotes se desplazan al templo y lo que se narra que sucedió dentro del mismo es tan increíble que nadie cree que sea cierto.
Julián Curto, arqueólogo y aventurero que trabaja para un proyecto patrocinado por el empresario Alfredo Peralta, descubre el Templo que mencionan los papiros, pero un derrumbe termina con parte de su estructura. Lo que nadie sabe es que Julián es el causante voluntario del derrumbe aunque sus motivaciones quedan en secreto.
Después de regresar de Egipto, Alfredo Peralta propone a Julián un viaje a Perú en búsqueda de un tesoro que dejó descrito en un diario un antepasado suyo que acompañó a Pizarro durante la conquista. Julián, en una situación complicada por lo ocurrido en Egipto, acepta la propuesta.
Julián tendrá que usar su astucia para descubrir los míticos túneles de la ciudad de Cuzco y, posteriormente, descifrar los enigmas que le separan del tesoro. Además se enfrentará a peligrosos enemigos.
La Corporación, una enigmática organización neonazi que gobierna el mundo desde la sombra envía a Ilse Skorzery para hacerse con el tesoro. También aparece un extraño personaje, el Hombre Oscuro, con el mismo objetivo. Demasiados aspirantes para un único premio…
La narración irá desvelando los secretos que todos los protagonistas esconden, mostrará también la relación entre lo ocurrido en el Templo de Egipto y los descubrimientos que harán en Perú y dará respuesta a temas fascinantes que alimentan la imaginación de los más soñadores:
¿De dónde venían los dioses que aparecen descritos en las culturas antiguas?
¿Qué son las líneas de Nazca?
¿Quién tiene la mítica Lanza de Longinos?
Y, la más importante… ¿estamos solos en el Universo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.