sábado, 17 de enero de 2009

LA CODICIA (IV): ¿Qué secreto escondía el testamento de William Shakespeare?

“Buen amigo, por amor de Jesús, abstente
de cavar el polvo encerrado aquí.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras,
y maldito sea el que mueva mis huesos.”

¿Te suenan estas palabras? Es el epitafio que William Shakespeare dejó escrito para su tumba. Son frases enigmáticas que contribuyen a alimentar el misterio que embargó la vida y la muerte del conocido escritor. En la novela “La noche de la tempestad” (editorial Grijalbo), César Vidal nos desvelará el significado del testamento de Shakespeare, cuyo contenido también ha dado lugar a todo tipo de especulaciones.

Susanna, una de las hijas del escritor y principal beneficiaria del testamento, comprobará a través de la narración de un enigmático y fantástico personaje, que toda la imagen negativa que ha tenido de su padre ha sido un engaño y comprenderá el porqué de su actitud aparentemente distante y despreocupada.

El punto culminante de la novela sucede durante una noche de tormenta, cuando Shakespeare está a punto de cometer un acto de venganza que puede arruinar su vida, pero de forma providente escucha el mensaje de un predicador. Las palabras de este hombre sobre una parábola de Jesús abrirán los ojos del escritor a la realidad del perdón de Dios a través del sacrificio de su Hijo Jesucristo en la cruz.

Lee esta novela y... ¡verás a Shakespeare como nunca lo habías imaginado!

Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.