Estoy muy nervioso porque nunca he reseñado ningún libro, ¡a ver qué tal me sale!
Bueno, cuando se me encargó la sección pensé en cuál sería la mejor forma de comenzar y rápidamente la encontré: ¡presentar a mi detective favorito y recomendar sus mejores novelas! ¿Sabéis de quién hablo?... ¡Hércules Poirot! Sí, sí, ese cuyo nombre tanto le costó aprender a mi amigo Jonatan en “El enigma de la lápida”.
Es el personaje más famoso de la escritora Agatha Christie. En realidad su nombre es Hércule, pero es más conocido como “Hércules”.El detective belga era policía en su país, pero tuvo que huir durante la Primera Guerra Mundial y refugiarse en Inglaterra, dónde se estableció como detective. Supuestamente está retirado, pero no puede resistirse a sumergirse de lleno en los casos de asesinato que ocurren a su alrededor.
Poirot tiene sus debilidades, es extremadamente presumido y vanidoso, lo cual le convierte en un personaje excéntrico y, en ocasiones, subestimado por sus enemigos. Pero su método de investigación es infalible: “¡Orden y método! Ese es el primer paso. Ordenar los hechos con claridad y precisión.La segunda fase es psicológica, el correcto empleo de las células grises”.
A mí me ayudó mucho aplicar este método para resolver los misterios en “El enigma de la lápida” y en “El manuscrito perdido”. Bueno, y también lo estoy aplicando en otra increíble aventura que estoy viviendo en este momento junto a Jonatan y Laura…
Ahora voy a recomendarte tres novelas que se salen del esquema tradicional y que tienen un argumento y resolución muy original y sorprendente:
- “Asesinato en el Orient Express”
- “El asesinato de Roger Ackroyd”
- “Los cuatro grandes”
No puedo decirte nada sobre su argumento, sólo que… ¡No te las pierdas, porque vas a disfrutar a lo grande!
Termino aquí la primera entrada, perdonadme por los nervios y espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!
¡Keila!
ResponderEliminarHe tenido que volver a publicar la entrada y se ha borrado el comentario que habías hecho, perdona.
Me ha hecho mucha ilusión, y me he puesto muy nervioso porque el primer comentario de la sección ha sido de una escritora. ¡Gracias!