Os presento en esta entrada La comunidad, de Helene Flood (Planeta, 2021), un thriller psicológico excepcional que ya arrasa en más de 28 países, de la autora de La Psicóloga, uno de los libros más vendidos durante el confinamiento en 2020.
La Comunidad es una novela que juega con la memoria, sobre lo que recordamos y lo que creemos recordar, lo que vemos y lo que creemos haber visto, lo que decimos y lo que nos guardamos.
La autora, Helene Flood, es terapeuta conoce de primera mano todos los espacios de la mente y las emociones humanas de modo que sabe cómo jugar a despistar al lector hasta la última página. Con un estilo único, maneja magistralmente todos los ingredientes del suspense.
La forma en la que dosifica la información mantiene al lector en vilo en todo momento. La novela está llena de giros y culmina con un final brillante
Helene Flood nació en 1982 y es psicóloga. Se doctoró en 2016 con una tesis sobre la violencia, la revictimización y la culpa postraumática. Vive en Oslo con su marido y sus dos hijos. La psicóloga, su primera novela, se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales del momento con los derechos vendidos en más de 28 países y el aplauso unánime de crítica y lectores. La comunidad es su segunda novela.
Una comunidad de vecinos.
Un asesinato.
Todos tienen algo que esconder.
En Kastanjesvingen, un vecindario silencioso a un paso del tumulto de la ciudad habitado por doctores, artistas y gente del mundo de la televisión, nunca pasa nada, es el tipo de lugar que todos querrían para forjar una familia. En uno de los edificios de vecinos vive Rikke con su marido, Asmund y sus hijos, Emma y Lukas. Sus vidas son tranquilas, armoniosas, perfectas.
Pero todo cambia cuando aparece el cuerpo de uno de los vecinos, Jørgen, apuñalado en su casa. A medida que la policía investiga y la prensa acecha a los vecinos, resulta evidente que todos tenían un motivo para asesinarle, hasta la propia Rikke, que pronto se da cuenta de lo poco que conoce a la gente que vive a su lado y lo mucho que esconden.
Tras el deslumbrante éxito internacional de La psicóloga, Helene Flood nos ofrece un thriller brillante y se consolida como una de las autoras de novela negra escandinava más importantes del momento.
En La psicóloga, la casa de los protagonistas, moderna y a medio reformar, era un personaje más, jugaba un papel muy importante en la trama. En esta nueva novela pasa lo mismo, los exclusivos apartamentos son un escenario frío y esconden muchas de las pistas para descubrir al asesino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.