miércoles, 27 de octubre de 2021

La vida es una novela

 La vida es una novela, de Guillaume Musso (ADN Alianza de Novelas, 2021) es una lectura sin parangón. En tres actos y dos golpes de efecto, Guillaume Musso nos sumerge en una historia pasmosa cuya fuerza reside en el poder de los libros y en las ansias de vivir de sus personajes.

Guillaume Musso es un escritor que siempre logra sorprenderme. Nunca me defrauda. Sus tramas están plagadas de sorpresas, giros, lugares poco transitados, personajes que siempre esconden secretos, y una atmósfera fresca y desenfadada que convierte la lectura en un viaje fascinante que te deja siempre un buen sabor de boca. 

En esta ocasión, el truco literario inicial podría darnos a entender que estamos ante algo ya conocido con el que otros autores como Miguel Unamuno consiguieron sorprendernos y cautivarnos. Pero Musso tardará poco en sacarnos del error, con una serie de giros que nos mantendrán con el corazón en vilo y se convertirán en un genial homenaje al mundo mágico de los libros, en el que la línea que separa la realidad de la ficción se convierte en un hilo de costura que las una de forma magistral. 

Y sólo queda abrocharse el cinturón y disfrutar de un viaje lleno de suspense y emociones, al estilo del genio y la maestría de Guillaume Musso.


PARA ÉL, ESTÁ TODO YA ESCRITO

PARA ELLA, ESTÁ TODO POR ESCRIBIR

«Un día de abril, mi hija de tres años, Carrie, desapareció mientras jugábamos las dos al escondite en mi piso de Brooklyn.»

Así arranca el relato de Flora Conway, novelista de gran prestigio y aún mayor discreción. Nadie se explica cómo ha desaparecido Carrie. La puerta y las ventanas del piso estaban cerradas, las cámaras del vetusto edificio neoyorquino no han captado a ningún intruso. La investigación policial resulta infructuosa.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, un escritor con el corazón hecho trizas se atrinchera en una casa destartalada. Es el único que sabe la clave del misterio. Pero Flora va a desentrañarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.