Tus recuerdos cambian. La verdad, no.
El nuevo fenómeno internacional. No has leído nada igual.
Booket publica la edición en bolsillo de La psicóloga, de Helene Flood, el thriller internacional que ya recomiendan 28 países.
Dentro del género del thriller psicológico, cada vez más saturado y repetitivo, resulta toda una alegría encontrar títulos que todavía conseguir sorprender y cautivar con tramas que resultan adictivas. Aunque con un argumento que, de primeras, puede recordar a otras novelas del género, en esta ocasión encontramos otros ingredientes que sitúan a esta novela en un nivel superior al resto.
Con una narradora y protagonista de perfil muy atractivo que resulta todo un acierto, una trama llena de giros, un ritmo frenético y un final apoteósico, esta novela lo tiene todo para convertirse en una lectura adictiva, de las que enganchan y no se sueltan ni aún después de haberla terminado.
NI LA VERDAD ES TAN OBVIA,
NI LA MENTE TAN PODEROSA.
TUS RECUERDOS CAMBIAN. LA VERDAD, NO.
Sara Lathus es un joven psicóloga que vive en Oslo junto a su marido, un arquitecto al que conoció en su época de estudiante. Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está.
Sara es solitaria, muy detallista, con una memoria "demasiado precisa", que la hace parecer desconfiada y obstinada. Su especial capacidad y su experiencia como terapeuta le permiten darse cuenta de cualquier incoherencia y contradicción. Por eso le va a resultar muy complicado encajar todos los cabos sueltos de la desaparición de su marido y la posibilidad de que estuviese metido en algo turbio cuando era un "tipo normal".
Pronto se verá sumida en una pesadilla, convencida de que su marido miente, al mismo tiempo que el inspector encargado del caso también duda de su versión. Pero nada es lo que parece y la trama irá dando giros sorprendentes, mientras Sara tendrá que ir lidiando con el dolor personal, las problemáticas de sus pacientes adolescentes, las sospechas de la policía, su coartada que choca con el secreto profesional, entre otros obstáculos, intentando "permanecer lúcida" e impedir que su "cerebro aterrado se desboque", contando con la ayuda de su hermana, abogada, la persona que siempre la ha sacado de todos los problemas.
Alternando con flashbacks que se remontan a la época en la que Sara y su marido se conocieron, iremos avanzando por la trama de forma compulsiva hasta llegar a su final, del que, por supuesto, nada puedo contar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.