Editorial Planeta publica una nueva edición de El último Catón, convertido ya en todo un clásico de los thrillers históricos, con más de tres millones de ejemplares vendidos y, en mi opinión, la mejor novela de Matilde Asensi. La autora teje una trama perfectamente hilvanada, con un ritmo frenético, que tiene como hilo conductor la Divina Comedia de Dante, de moda nuevamente por la última novela de Dan Brown. Esta edición resulta todo un acierto y se presenta con un prólogo de la autora que comparte información sobre el proceso de construcción de la novela y su experiencia después del éxito de la obra.
Este párrafo del prólogo nos aporta luz sobre lo que vamos a encontrar en esta fascinante novela: “Lo más complicado no fue inventar las pruebas para los Círculos del Purgatorio de la Divina Comedia de Dante Alighieri… Lo más difícil fue aprender cómo era el mundo dentro de los muros del Vaticano… cómo peleaban a muerte entre sí los cardenales y príncipes de la Iglesia católica por un trozo de poder”.
La protagonista de la novela es la hermana Ottavia Salina, doctora en Paleografía e Historia del Arte y directora del Laboratorio de Restauración y Paleografía del Archivo Secreto del Vaticano. Su vida transcurre bajo el suelo del Vaticano, encerrada entre códices y manuscritos, mientras la Ciudad se ha convertido en un hervidero de intrigas y maquinaciones por diferentes facciones que se preparan para colocar a sus respectivos candidatos para suceder al anciano y debilitado papa.
Su trabajo es interrumpido al recibir un enigmático encargo, debe descifrar los extraños tatuajes que han aparecido en el cadáver de un etíope, siete cruces y siete letras griegas. No recibe más información, todo está envuelto en un misterioso secretismo, su labor es interpretar los tatuajes con la mayor discreción. Las autoridades vaticanas quieren que se limite a realizar esa misión y después dejarla de lado, pero no cuentan con el orgullo de Ottavia, una mujer que se crece ante los desafíos y las provocaciones que pongan “en duda su inteligencia o sus conocimientos”.
Ottavia se verá envuelta así en una peligrosa investigación en la que colaborará con el capitán Glauser-Röist, uno de los mejores agentes de la Guardia Suiza y con el profesor Farag Boswell, un eminente arqueólogo de Alejandría. Juntos emprenden una carrera contrarreloj para descubrir quiénes están detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la supuesta cruz de Cristo, mientras se enfrentan a siete pruebas basadas en los sietes pecados capitales del purgatorio de La Divina Comedia.
Para descifrar los enigmas tendrán que recorrer siete ciudades repartidas en tres continentes en una trama con giros continuos, con un ritmo que no nos dará tregua en ningún momento y en la que encontraremos intriga, amor, misterios históricos, sociedades secretas, sorprendentes revelaciones y complejos enigmas. En mi opinión el final es lo más flojo de la novela, pero no importa, ya estaremos suficientemente satisfechos con una apasionante aventura que nos mantiene con el corazón en un puño desde las primeras páginas.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.