Malvados, de John Connolly (ed. Tusquets, 2013) es un thriller sobre una cruel venganza, aderezado con los toques sobrenaturales que son característicos en este autor irlandés.
La novela nos irá presentando a cada uno de los personajes que tendrán un papel crucial en la historia, y que aparecen como hilos sueltos de una trama que quedará perfectamente tejida por el autor. Pero hay un protagonista especial, que no solo se convierte en escenario de la novela sino en actor principal, se trata de la isla de Dutch Island, en Portland, a la que sus habitantes conocen como “Santuario”, el nombre que la dieron sus primeros pobladores antes de ser exterminados.
En el año 1693 los colonos de esa pequeña isla fueron exterminados por unos asesinos armados con mosquetes y cuchillos. Desde entonces había permanecido tranquila durante mucho tiempo, pero ahora algo había despertado demostrando que “los lugares que acarrean una historia de dolor y violencia atraen a veces más dolor y más violencia”.
La isla se convierte en el destino de una banda de violentos criminales que se dirige hacia allí en busca de la mujer que traicionó a su cabecilla y lo envío a la cárcel. En su camino solo se interpondrán dos personas: Sharon Macy y Joe Dupree.
Sharon Macy es una joven agente de policía, recién ingresada en el cuerpo, que ha terminado sus prácticas y se prepara para primer destino en Dutch Island. En principio se trata de un lugar tranquilo, en el que solo se producen casos y conflictos domésticos, pero las extrañas leyendas que circulan sobre desapariciones misteriosas en la isla, despiertan su curiosidad.
Joe Dupree es el jefe de policía de “Santuario”. Joe tiene casi cuarenta años, un cuerpo gigantesco y un carácter taciturno por el que todos le conocen como “Melancolía”. Es el guardián de los secretos de la isla, transmitidos de generación en generación por su familia, y creció comprendiendo la importancia de mantener la paz en la isla. Pero desde hacía semanas algo le inquietaba, se habían producido una serie de extraños episodios que ponían en peligro el equilibrio y la tranquilidad de Dutch Island.
Estos son los ingredientes de una historia dura, oscura y violenta, con unos complejos personajes cuyos secretos se irán desvelando a lo largo de la trama.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.