martes, 14 de enero de 2020

Lo mejor de Zipi y Zape

La colección «Lo mejor de...» de Bruguera comprende lo más esencial de la historieta española, los autores, personajes y aventuras más importantes de la historia del cómic español. En este caso, presentan Lo mejor de... Zipi y Zape.


Josep Escobar es uno de los autores capitales de la llamada escuela Bruguera, debido en gran medida al éxito que tuvo su serie estrella «Zipi y Zape», cuya primera página apareció en la revista Pulgarcito en 1948.

Escobar creó muchas otras series entre las que destacan «Petra, criada para todo» (una criada venida del pueblo), «Carpanta» (que representa el hambruna de la postguerra) y «Toby» (un perro extremadamente listo que siempre acompaña a su amo).

Escobar fue represaliado y encarcelado en la postguerra, debido a sus ideas políticas.


Este libro nos ofrece una irresistible antología de las mejores páginas de Zipi y Zape, del maestro Josep Escobar, a partir de su primera página aparecida en el año 1948, en la revista Pulgarcito de la editorial Bruguera.

Este volumen contiene aventuras publicadas en su totalidad en la Editorial Bruguera, en la época dorada de la historieta española, desde 1948 hasta los años setenta del pasado siglo.

Es especialmente interesante comprobar, en este álbum, la evolución de los personajes de Escobar desde su primera página de 1948(en que eran más altos de lo que serían en su versión más popular y de carácter mucho más caústico y gamberro) hasta los siguientes años, en que irán mutando hasta llevar la típica indumentaria con jersey rojo y pantalones cortos negros, suavizándose mucho su personalidad, pero sin dejar de ser ante todo un par de traviesos hermanos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

No hay comentarios: