lunes, 24 de junio de 2019

El inquilino

Literatura Random House recupera El inquilino, la segunda novela de Javier Cercas, un juego de espejos kafkiano.

Uno de los narradores europeos más prestigiosos y uno de los escritores más con-solidados en lengua española.


Javier Cercas es columnista y autor in-signia de Literatura Random House. En 2010 le otorgaron el Premio Nacional de Narrativa.

Ha publicado nueve novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Solda-dos de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Su obra consta también de dos ensayos, La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: Una buena temporada, Relatos reales y La verdad de Agamenón. 

Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, tres de ellos al conjun-to de su obra: el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino y el Premio FriulAdria, «La storia in un romanzo», en Italia, y el Prix Ulysse en Francia.


Mario Rota es un profesor universitario sin grandes ambiciones que solo aspira a seguir viviendo plácidamente una vida sin sobresaltos. Sin embargo, una mañana dos hechos inusuales alterarán su día a día: se tuerce el tobillo y al apartamento de enfrente se muda un nuevo vecino, un hombre que casualmente empezará a trabajar en el mismo departamento que él.

A partir de ese momento, su vida se verá trastornada por una se-rie de extraños encuentros, conversaciones duplicadas y una reiterada advertencia: a veces las cosas más tontas nos complican la vida.«La novela de Cercas es un prodigio de pulso y de dominio.» Daniel Fernández, El País

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: