jueves, 6 de diciembre de 2018

16 cuadros muy, muy importantes del Museo del Prado

Editorial Bruño publica 16 cuadros muy, muy importantes del Museo del Prado, una joya, un libro ideal para regalar esta Navidad a los lectores a partir de 8 años. Una propuesta genial para celebrar el el bicentenario del Museo del Prado.

Un fantástico álbum ilustrado por Violeta Monreal para conocer los dieciséis cuadros más destacados de uno de los museos más importantes del mundo: El Prado. Además, en cada doble página hay seis objetos escondidos para descubrir.


En 2019 el Museo del PRADO cumple doscientos años y lo festejamos con la publicación de 16 cuadros muy, muy importantes del Museo del Prado, de Óscar Muinelo y Violeta Monreal, que muestra 16 de sus cuadros imprescindibles: desde los universalmente conocidos como Las Meninas de Velázquez o Los fusilamientos de Goya hasta otras joyas que lo son menos como El paso de la Laguna Estigia de Patinir o el Retrato de Isabel de Valois pintado por una de las tres únicas pintoras representadas en sus paredes: Sofonisba Anguissola.

Un libro donde encontraremos datos curiosos sobre cada obra y sus autores. Además, en cada doble página hay escondidos cinco objetos queaparecen en los cuadros y que los pequeños tendrán que descubrir. Las obras elegidas están en el momento actual expuestas en el Museo del Prado y el orden de aparición en el libro es cronológico. Al final del libro se ve una Galería de tamaños en la que se aprecian los distintos tamaños de los cuadros.

Óscar Muinelo
 Especializado en la difusión del arte, ha escrito anteriormente 16 pintores muy, muy importantes. Como diseñador gráfico, colabora habitualmente en el taller de Violeta Monreal participando en la creación y diseño de colecciones de libros para diversas editoriales.

Violeta Monreal
Es una reconocida ilustradora y escritora, con mucha experiencia en la creación de proyectos editoriales completos y en su difusión mediante sus continuos viajes, en los que imparte conferencias y talleres para escolares, mediadores culturales y profesionales de la educación.

Es la creadora de una técnica conocida como dibujo con “papel rasgado” y que se distingue porque define las formas, los ambientes y las composiciones con trozos de papel. Este año es la encargada de realizar el cartel del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid que se celebra en el mes de diciembre.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: