domingo, 15 de julio de 2018

La ciencia a la luz del misterio

"Nos deleitamos con el brillo de las estrellas lejanas, aunque su fulgor es antiguo. No hay tiempo real”

Ciencia y misterio se dan la  mano en La ciencia a la luz del misterio (Turner, 2018) una obra en la que Víctor Nubla nos invita a pensar y admirar el mundo que nos rodea.


Victor Nubla (1956) es músico, agitador cultural y autor de varios libros de culto, entre ellos, Cómo caza un dromedario (2012). Vive en Barcelona, desde donde observa los misterios del universo y participa en varias revistas.

Es posible que quede muy poco por descubrir sobre el pasado, pero queda por hacer gran uso de él. Si dejamos al lado algunos prejuicios podremos interpretar el mundo de formas que sugieran diversos futuros posibles.

Nubla escribe sobre moluscos de quinientos años, el primer fonógrafo de la Antigüedad, la educación musical de los niños y el hallazgo de la penicilina con el mismo espíritu iluminador con el que propone franquear ciertos límites espacio-temporales, al menos en nuestra imaginación. Algo que permita escribir el texto más bello y misterioso de nuestra propia existencia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: