viernes, 11 de mayo de 2018

Menú variado infantil de Anaya para todas las edades

Se acercan las vacaciones de verano y editorial Anaya nos propone un menú variados para los lectores más jóvenes, adaptado a diferentes edades y abarcando los géneros de la poesía, el teatro y la narrativa.


Curiosidades en Verso:

A partir de 3 años

Con esta colección nos propone una serie y deliciosa para niños a partir de tres años. En Curiosidades en verso los más pequeños disfrutarán aprendiendo curiosidades del mundo animal, del cuerpo humano, de las plantas y del universo, a través de versos sencillos, ingeniosos y divertidos con rimas que van a cautivar a los pequeños lectores.

Con rimas muy pegadizas y divertidas ilustraciones, los libros se completan además con juegos y actividades para que la lectura se convierta también en un ejercicio interactivo y una experiencia aún más entretenida y didáctica.


Cuál es tu deporte

Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades de algunos deportes. Atrévete a saber más con estas rimas llenas de humor.

¿Te animas a hacer deporte? Es muy sano, ya verás. ¿Cuántos deportes conoces? ¿Alguno te gusta más? ¿Fútbol, tenis, baloncesto, judo, remo, natación...? ¿Sabes cuál te conviene para sentirte mejor? ¿Cuál crees que practicarás?... Abre el libro y lo sabrás.

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Los Dinosaurios 



Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades del mundo de los dinosaurios. Atrévete a saber más con estas rimas llenas de humor. Los dinosaurios vivieron hace millones de años... Hace tanto que en la Tierra aún no había seres humanos. Algunos eran enormes, otros más bien pequeñitos. Unos corrían muy rápido y otros iban despacito. Los había con tres cuernos, con tremendas dentaduras, con impresionantes crestas o... ¡hasta con hermosas plumas! Y si quieres saber más, abre el libro y… ¡ya verás!

Puedes comprar el libro en Popular Libros




El delirio de Eutimio Talironte 

A partir de 8 años

 XXXVI Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi, 2017



 Eutimio Talironte, que se sacó el título de detective en un curso a distancia, se define como "enigmático escritor detectives". Cuando una vieja locomotora de vapor desaparece, se pondrá manos a la obra para encontrarla, sin saber que ella está buscando una nueva vida. Una historia en la que realidad y ficción se mezclan hasta que es imposible distinguirlas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros





Marlon, el camaleón daltónico 

 A partir de 10 años 




Si eres camaleón y daltónico, tienes un problema. Eso le sucede a Marlon, confunde los colores y, al camuflarse, lo hace con estampados tan chillones que los bichos huyen despavoridos en cuanto lo ven, y así no consigue cazar ni una hormiga coja.

Los camaleones de Villa Camilion nunca jamás se preocupan por nada, se adaptan a cualquier cosa que les pase con la misma facilidad que su piel se adapta a los colores del paisaje, no tienen ni idea de lo que es un problema. Pero Marlon sí, él cree que tiene uno ¡y bien gordo! Zsa Zsa, una temible serpiente a la que le encanta zamparse un camaleón cada semana, podría verlo.

Marlon vive muerto de miedo. No duerme, no come y, al menor descuido, ¡se lo van a comer a él! El camaleón daltónico acabará descubriendo que el único modo de acabar con un problema es buscarle solución.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.



El misterio del arca

A partir de 12 años




De la mano de Espido Freire, volvemos a viajar a la Hispania del siglo I d.C. y asistiremos a los juegos del circo, entraremos a las termas, veremos de primera mano cómo era la vida cotidiana en la Hispania romana, los comienzos del cristianismo y descubriremos los peligros de adentrarse en lo desconocido. Marco conocerá una región completamente distinta a la suya, el Mediterráneo, sus tierras y costumbres, y una manera de vida que nada tiene que ver con la que él lleva en Emerita Augusta.

Ha pasado un año desde que Marco fue conocido como “el chico de la flecha”, y en ese tiempo han cambiado muchas cosas: para él y para su hermana se acerca la edad en la que deben prometerse en matrimonio. Por otro lado, alguien del pasado del tío Julio manda una misteriosa petición de ayuda que les llevará hasta la costa del Mare Nostrum, donde Marco y su tío pondrán a prueba su valor y su integridad.

Puedes comprar el libro en Popular Libros




Clásicos Hispánicos 

A partir de 14 años 

Anaya acerca a los lectores jóvenes a los clásicos de nuestras letras con unas acertadas y atractivas ediciones.


El Conde Lucanor



Don Juan Manuel creó "El conde Lucanor" con intención didáctica, siguiendo el ejemplo de su tío Alfonso X; además, dotó a su obra de una personalidad y un estilo poco comunes en la época. El autor conjugó en su persona el ideal del guerrero culto; noble de gran poder y señor de enormes dominios, fue una figura importante durante el turbulento escenario político del siglo XIV. (Edición de Espido Freire).

Puedes comprar el Libro en Popular Libros



Fuente Ovejuna



"Fuente Ovejuna" es una de las obras más populares y representadas de Lope de Vega, y una de las más importantes del teatro clásico español. En ella se plasma la lucha de los humildes contra los poderosos que pretenden pisotearlos. Creerse el dueño de todo, incluso del honor y de la voluntad de los súbditos, deriva, tarde o temprano, en el enfrentamiento social más violento. (Edición de José Antonio Torregrosa).

Puedes comprar el Libro en Popular Libros


Novelas Ejemplares




Cervantes tomo la palabra "novela" del italiano, pero se le considera el inventor del género. Para acercarse a su obra y empezar a familiarizarse con el genial escritor estas novelas ejemplares son un buen comienzo. "Rinconete y Cortadillo", "La española inglesa", "El licenciado Vidriera" y "El celoso extremeño" son los cuatro títulos que forman esta selección. (Edición de Lourdes Yagüe Olmos).

Puedes comprar el Libro en Popular Libros

 Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: