jueves, 5 de abril de 2018

Bellas durmientes

¿Qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? Una fábula del siglo XXI  que resulta especialmente relevante hoy en día.

Bellas durmientes (Plaza & Janés, 2018) es la espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King, en la que inventan la historia más radical de cuantas han contado hasta ahora: el fin de la existencia tal y como la hemos conocido hasta ahora a favor de un mundo exclusivamente femenino, más pacífico y más justo.

Seguramente no estamos ante la mejor novela de Stephen King, pero no importa, la propuesta es original, diferente y polémica, ingredientes que convierten la novela en una lectura interesante, que vale la pena descubrir, para después valorar, criticar y juzgar de la forma que el lector crea conveniente. Pero, como suele ocurrir con el autor, lo que se puede decir es que la trama no va a dejar a nadie indiferente, y eso ya es un motivo de agradecimiento...


Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem's Lot, El resplandor, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde y las siete novelas que componen el ciclo «La Torre Oscura». Debolsillo ha publicado, entre muchos otros, Blaze, El ciclo del hombre lobo y La cúpula. Sus últimos libros publicados en nuestro idioma son Mr. Mercedes, Doctor Sueño, Joyland y 22/11/63.

Owen King es autor de Double Feature y We're All in This Together y coeditor de Who Can Save Us Now? Brand-New Superheroes and Their Amazing (Short) Stories.

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: