viernes, 23 de marzo de 2018

Mi primer Velázquez y Velázquez, el pintor de una vida

Os presento en esta entrada dos joyas que publica editorial Anaya dirigidas a los lectores más pequeños y que busca acercarles al mundo de la pintura y, concretamente a la figura de Velázquez, para despertar su interés por el arte a través de unos libros muy entretenidos y de gran calidad y atractivos formatos.

Diego Velázquez es uno de los pintores más importantes de la historia del arte. Nació en Sevilla en 1599 y se formó en el taller de Francisco Pacheco, un reputado pintor de la época. Velázquez es el pintor más representativo del barroco español, aunque se adelantó a su época con su manera de pintar.

En estos libros, uno para pequeños a partir de 5 años (Mi primer Velázquez) y el otro, a partir de 8 (Velázquez, el pintor de una vida), se recogen los momentos más importantes de la vida de este gran pintor a través de algunos de sus cuadros como El aguador de Sevilla, Vieja friendo huevos, El triunfo de Baco, La rendición de Breda, el retrato de Inocencio X o Las meninas. Y, gracias a ellos, entenderemos cómo pintaba y cómo entendía el arte.


Los autores
Eliacer Cansino nació en Sevilla en 1954. Escritor y profesor de Filosofía, ha dedicado su obra literaria al mundo infantil y juvenil. Colabora habitualmente en revistas y foros de reflexión en torno a la literatura infantil y juvenil. En 1997 recibió el premio Lazarillo por El misterio Velázquez. De sus obras publicadas en Anaya destacan: Nube y los niños, El lápiz que encontró su nombre, Julián tiene miedo, Las leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino y Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado. En 2009 resultó ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Una habitación en Babel, que obtuvo al año siguiente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que otorga el Ministerio de Cultura. Gran parte de su obra ha sido traducida al francés, al alemán y al japonés.

Álvaro Núñez nació en Madrid en 1972. Después de cursar estudios de Arquitectura y licenciarse en Ciencias Empresariales decidió dedicarse a lo que más le gustaba: dibujar monigotes y escribir historias. Y en eso está. Desde entonces, ha ilustrado “tropecientos” libros de texto para editoriales de aquí y de fuera; para niños de infantil, primaria, secundaria y alumnos preuniversitarios. Media docena de cuentos escritos por otros han sido dibujados por su mano, aunque también ha participado en revistas con sus propias historietas y chistes. Ha decorado las paredes de un centro de atención primaria para niños con problemas auditivos. Ha pintado un mural de 9 metros en el jardín de un museo mientras explicaba los detalles de su colección permanente. Emprendió proyectos audiovisuales, escribió guiones y ha dibujado numerosas piezas de animación. Recorrió los colegios de media España dibujando sus cuentos mientras los contaba. Junto a Miguel Can y Alberto Díaz creó la exitosa serie de libros Lechuza Detective publicada en Anaya.



Mi primer libro sobre Velázquez


Diego Velázquez es uno de los pintores más importantes que han existido. Desde pequeño ya le encantaba pintar y destacaba por lo bien que lo hacía. Velázquez fue el pintor de la casa real y retrató a toda la familia y a gente importante del momento. Pero también pintó a personajes populares de una forma muy real. Su manera de entender la pintura cambió para siempre la historia del arte.

El autor acerca al joven lector a uno de los pintores más importantes de la historia del arte, de una forma sencilla y comprensible. Así, la pintura de los cuadros de Velázquez cobrará vida en la imaginación del lector.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.



Velázquez, el pintor de una vida



Diego Velázquez es uno de los pintores más importantes de la historia del arte. Nació en Sevilla en 1599 y se formó en el taller de Francisco Pacheco, un reputado pintor de la época. Velázquez es el pintor más representativo del barroco español, aunque se adelantó a su época con su manera de pintar.

En este libro se recogen los momentos más importantes de la vida de este gran pintor a través de algunos de sus cuadros como "El aguador de Sevilla", "Vieja friendo huevos", "El triunfo de Baco", "La rendición de Breda", el retrato de "Inocencio X" o "Las meninas". Y a través de ellos, entenderemos cómo pintaba y cómo entendía el arte.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: