domingo, 4 de febrero de 2018

Experimentos para todas las edades

Ediciones Rialp no ofrece un tesoro para todas las mentes inquietas, no importa la edad, con Experimentos para todas las edades de Ricardo Moreno y Luis Cano con 140 experimentos, seleccionados en tres niveles según la dificultad, y realizables en su mayor parte con materiales caseros, o fáciles de obtener.


Ricardo Moreno (Madrid, 1955) es Ingeniero de Caminos y ha desarrollado casi toda su vida profesional dedicado a su auténtica pasión: la enseñanza. Es autor de varios libros y ha participado en eventos científicos nacionales e internacionales. Es miembro de la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía y de la European Association for Astronomy Education. Ilustraciones de Luis Cano.

Se pasa muy bien observando la naturaleza. Además, está al alcance de cualquiera y es más divertida que cualquier videojuego.

Este libro puede ser el primer paso para entusiasmar a muchos jóvenes con el trabajo científico. Estimulará el asombro ante fenómenos que vemos todos los días y nos llevará a preguntarnos por qué son así.

Un menú irresistible, con experimentos explicados al detalles, muy originales, fáciles de llevar a cabo, con un tono didáctico que los enriquecen y convierten en un texto divulgativo de ciencia, y que abarcan diferentes áreas como la percepción, ciencias de la Tierra, Biología, Matemáticas, Química, Astronomía, Hidráulica, Electricidad y Magnetismo, Mecánica, Óptica y Ondas, Presión y Temperatura.

Y de esta manera ya tenemos todos los elementos necesarios para aprender, pasarlo en grande y emprender proyectos sorprendente como hacer un extintor, una televisión casera, chocolate flotador, un cohete de agua, brillo en la noche, jabón propulsor, una supernova en casa, un planetario casero, un tornado en una botella, moneda saltarina, un microscopio, un globo que no estalla, un aguero negro, una corneta que habla y ¡así hasta 140 experimentos que no te puedes perder!!!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: