martes, 19 de diciembre de 2017

Tres libros de Lectio Ediciones para los lectores más pequeños

Os presento en esta entrada tres títulos de Lectio ediciones ideales para los más lectores más pequeños, que además de resultar divertido, les acercará al fascinante mundo del cuerpo humano, de la naturaleza  y de la música.

Para todos los padres que estáis buscando qué regalar a vuestros hijos en Navidad aquí tenéis tres buenos libros, y es que no hay mejor regalo que un libro.



¿Qué se esconde dentro del cuerpo humano?

Una original propuesta que incluye un póster para mirar con tres lupas de diferentes colores y que van a desvelar variados secretos que esconde nuestro cuerpo. Un libro lleno de sorpresas y revelaciones que van a cautivar a los más pequeños.


Aina Bestard Nació en Mallorca (1981) pero ha estudiado y vivido siempre en Barcelona. De pequeña, su abuelo le enseñó a dibujar para atraparla en su propia vocación. Como todo el mundo decía que lo hacía bien, decidió estudiar diseño en ESDI y después cursó el posgrado en Ilustración creativa en EINA. Ha trabajado en el departamento de moda de ESDI y ha diseñado estampados para Miró Jeans y Woman’s Secret. Se trasladó a vivir en Mallorca, donde diseñó zapatos para Camper durante más de cinco años. Desde 2013, ha publicado diversos libros infantiles que han sido traducidos a diversas lenguas, como ¿Qué se esconde dentro del bosque? (2015) y ¿Qué se esconde dentro del mar? (2016), de la misma colección.

Si miras a través de las lupas, verás muchos detalles que no se ven a simple vista. Empieza por la lupa verde y te parecerá que el cuerpo es solo lo que se ve desde fuera; después, mira a través de la lupa azul y empezarán a aparecer miles de elementos que no habías visto antes. Y, finalmente, si lo miras con la roja, descubrirás muchos secretos de esta máquina extraordinaria.

De forma interactiva el lector irá descubriendo los tesoros que esconde nuestro cuerpo y que encontramos en su esqueletos, músculos, piel, cerebro, sentidos, venas, corazón, pulmones, células, etc. Un libro para aprender, disfrutar y sorprenderse, todo al mismo tiempo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.




Animales músicos

De los fascinantes secretos que esconde el cuerpo humano pasamos ahora a otro mundo asombroso e igual de fascinante, la naturaleza, que esta vamos a descubrir en una original y sorprendente faceta, la música que interpretan los animales.

Un libro que vuelve a sorprendernos con otra propuesta ingeniosa y original para que los más pequeños vuelven a disfrutar con una lectura que consigue mezclar entretenimiento y didáctica, despertando su interés tanto por la música como por la naturaleza.




Pedro Alcalde es doctor en Filosofía y Musicología por la Freie Universität de Berlín y estudió Dirección de orquesta en la Escuela Superior de Música de Viena. Desde entonces, su carrera se ha centrado en la composición y la dirección de orquesta en los principales teatros del mundo.Siente una curiosidad infinita por todas las formas de la música y del sonido y es un gran admirador de sus colegas los animales músicos.

Julio Antonio Blasco, Sr. López, es licenciado en Bellas Artes, ilustrador y diseñador. Ha publicado libros infantiles, alguno de los cuales ha obtenido premios y menciones en diversos concursos y certámenes. Desde el 2012 trabaja en su propio estudio realizando proyectos de ilustración, además de gestionar, junto a su socio Javier Undiano, la editorial Símientes Editores y la librería-galería especializada en ilustración Estudio 64.

Con un atractivo formato y una presentación que busca captar la atención y el interés de los niños, los autores reúnen 14 intérpretes privilegiados, animales músicos que nada tienen que envidiarle a la más espléndida de las filarmónicas.

Desde los gibones cantando al amanecer y las ballenas tarareando a través de los océanos hasta los lobos entonando un canon coral, la naturaleza está llena de música maravillosa y sorprendente, como la que compone un ave que se dedica a remezclar los cantos de otros pájaros o la araña que interpreta románticas melodías a su amada con su arpa-telaraña.

La mayoría de los animales utilizan sus voces, otros usan sus cuerpos como instrumento y algunos producen sonidos que los seres humanos somos incapaces de percibir. Un recorrido fascinante, para pequeños y no tan pequeños, que nos desvela una cara oculta de la naturaleza que nos va a dejar con la boca abierta ¡y los oídos también!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.





Mozart

Y para que completar este sabroso menú, un título que sigue acercando a los más pequeños al mundo de la música, esta vez a la figura de uno de sus grandes genios, Mozart.

Con ilustraciones divertidas, breves textos que hacen un ameno recorrido por su vida, una original cronología y varias actividades y juegos que completan un libro irresistible y genial,  como su protagonista.


Mariano Veloy (textos) y David Maynar (dibujos) Mariano Veloy (Barcelona, 1978). Licenciado en Filosofía por la Universitat de Barcelona, hace más de doce años que se gana la vida como escritor. Ha publicado dos novelas, y un puñado de libros de no ficción. También es autor de libros infantiles como Mi primer Machado, y de Gaudí, Dalí y Picasso de esta misma colección.

David Maynar (Zaragoza, 1970). Licenciado en Bellas Artes por la facultad “Sant Jordi” de Barcelona. Premio Junceda de ilustración multimedia, ha colaborado como ilustrador y dibujante en múltiples proyectos editoriales; en el ámbito del libro ilustrado (Tengo un año, Veo, Veo, Una tarde en el parque), aplicaciones digitales, prensa y programas educativos. Es el ilustrador de los libros infantiles Gaudí, Dalí y Picasso de esta misma colección.

Solo es un niño cuando, con la ayuda de un cojín para llegar al teclado, conquista las principales cortes de toda Europa. Y, sin embargo, la suya no será una vida plácida. Fiel solo a su talento, desafiará tanto a las autoridades como a los prejuicios de su tiempo. Esta actitud le traerá problemas, pero sus esfuerzos se verán compensados. Obtendrá la libertad que necesita para crear y compondrá música que todavía hoy escuchamos. Su nombre es Wolfgang Amadeus Mozart, y en este libro os contamos su vida.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: