martes, 5 de diciembre de 2017

Recetas del mundo para flipar

Recetas del mundo para flipar (Espasa, 2017) es la nueva propuesta de Masterchef Junior, el programa producido por RTVE, en colaboración con Shine Iberia. En esta ocasión nos invitan a viajar, cruzar fronteras y descubrir la riqueza gastronómica de diferentes países y culturas.

Un libro ideal para que los más pequeños, y todo aquel con ganas de aprender y cocinar, no importa la edad, se adentre en los secretos gastronómicos de países como Perú, Argentina, Japón, México, China o Estados Unidos, disfrute de sus aromas y sabores, como experiencia culinaria pero también como puentes de unión entre culturas. Un libro que cumple así un doble cometido didáctico, entre fogones y en el ámbito de la tolerancia.


En su quinto libro, MaterChef Junior nos invita a viajar sin salir de la cocina, y apreciar los olores, sabores e ingredientes diversos que forman parte de las recetas más representativas de países a los que vamos a conocer mejor a través de su gastronomía.

El libro comienza con un repaso de la quinta edición del programa, con múltiples fotografías que nos permitirán recordar los mejores momentos. A continuación el libro se adentra ya en la presentación de las recetas de 10 países: México, Estados Unidos, Argentina, China, Italia, Japón, Francia, Marruecos, Perú y Portugal.

Un viaje por cuatro continentes en el que aprenderemos a preparar nachos con guacamole, costillas en salsa barbacoa, alfajores de dulce de leche, pizza cuatro quesos, Quiche Lorreine, Ratatouille, pastelillos de Belem, arroz tres delicias o cuscús con pollo, entre otras muchas propuestas.

Las recetas son sencillas, se explican de forma práctica y visual los diferentes pasos que los pequeños chefs tendrán que ir dando para convertirse en todo unos "chef del mundo" para los que ninguna tipo de cocina tendrá ya secretos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: