lunes, 4 de diciembre de 2017

La Ciencia de El Hormiguero 3.0

Si te encantan los experimentos locos del señor Marrón y te partes de risa viendo cómo Pablo Motos intenta desafiar la ley de la gravedad, este libro es para ti.

La Ciencia de El Hormiguero 3.0 (Montena, 2017) es un libro que nos trae a casa la mejor sección, con diferencia, del programa de televisión El Hormiguero. 25 experimentos loquísimos, curiosos y originales, asequibles para poder hacerlos en plan casero, y que sirven también para descubrir curiosidades y datos sorprendentes sobre el mundo de la ciencia y algunos de los más grandes científicos.


Para disfrutar de este libro sólo hace falta estar dispuesto a dejarse llevar por sus sorprendentes y locas propuestas. Con un atractivo formato, divertidas ilustraciones y la información presentada de forma desenfada y asequible, el libro se convierte así en una herramienta útil para cualquier lector con un mínimo de curiosidad e interés por la ciencia.

Aprenderemos a escribir con tinta invisible gracias a un zumo de limón, a hacernos tatuajes temporales con desodorante, algodón y poco más, trucos para hacer aparecer y desaparecer colores, cómo orientarnos hacia el Norte o ver las estrellas sin importar las condiciones del cielo, construir un cohete "efervescente" con agua, un tubo de plástico, una pastilla efervescente, cartulina y rotuladores, o cómo fabricarnos un reloj de arena. Y así hasta 25 sorprendentes experimentos con los que vamos a disfrutar al repetirlo, salir de algún que otro apuro y quedar como reyes en reuniones con familiares o amigos a los que vamos a dejar con la boca abierta.

Pero el gran acierto del libro es que, además de la explicación de los experimentos, que se realiza de forma sencilla y práctica, vamos ir conociendo también detalles sorprendentes sobre las áreas de la ciencia en las que se mueve cada uno de ellos, y así descubriremos anécdotas y curiosidades sobre criptografía, momias tatuadas, clonación, fenómenos meteorológicos, algoritmos, astronomía, viajes al futuro, agujeros negros, genética, clima, fósiles, etc.

Conoceremos tenemos las vidas de algunos de los científicos más importantes de la historia como Mendel, Alan Turing, Thomas Edison, Alfred Nobel, Newton, Benjamin Franklin o Einstein, ademas de comprobar cómo la ciencia se puede aplicar en aspectos de nuestra vida cotidiana en los que no reparamos, haciendo que miremos con otros el fascinante mundo que nos rodea.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: