domingo, 17 de diciembre de 2017

El origen de (casi) todo

El origen de (casi) todo de New Scientist (Alianza, 2017) es un intento de acercarnos a algunos de los enigmas más trascendentales del universo y del ser humano, además de acercarnos a otros descubrimientos más livianos, pero también curiosos y dignos de conocer.

Nos acercaremos así a lo que realmente sucedió en el Big Bang, pero también a la invención casual del post-it, o encontremos respuesta a interrogantes como ¿por qué si te acercas demasiado a un agujero negro te succionará como a un fideo (por cierto, se llama «espaguetización»)?

New Scientist lo explica de manera clara y amena, a través de fotos, infografías y símbolos para informar y entretener al mismo tiempo. Si reconocemos que la ciencia tiene sus límites y jamás podrá dar respuesta a interrogantes que trasciende su ámbito, adoptando así una postura humilde y realista, disfrutaremos de un libro que nos invita a maravillarnos con el mundo que nos rodea.


Graham Lawton, editor jefe de New Scientist, y la ilustradora Jennifer Daniel emprenden un asombroso viaje lleno de información y revelaciones, desde los orígenes de nuestro Universo (la historia de las estrellas, las galaxias, los meteoritos, la Luna y la energía oscura), haciendo parada en nuestro planeta (los secretos de los océanos, el clima y el petróleo), donde conocerás las claves de la vida (los organismos, las emociones y el sexo), el surgimiento de la civilización (con sus ciudades, la cocina y la destilación), del conocimiento (desde los alfabetos a la alquimia) y de la tecnología (de las herramientas primitivas a la ciencia espacial).

El universo, el clima, dinosaurios, física cuántica, antropología, informática, inventos, matemáticas, sexo, bacterias, religión, biología y otras muchas áreas y temas son tratados en un libro que nos invita también a ampliar la información con otras lecturas y que el lector menos conformista usará también para criticar y refutar profundizando en aquellos asuntos que considera más interesantes, o controvertidos, o polémicos, o curiosos...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: