domingo, 19 de noviembre de 2017

Un hombre cae

El periodista Jordi Basté y el escritor Marc Artigau presentan Un hombre cae (Grijalbo, 2017) el primer caso del detective privado Albert Martínez, un investigador barcelonés muy especial, sibarita y seductor, que debe esclarecer las causas de la desaparición de un hombre y se sumerge en la oscura historia de una familia de la alta burguesía.


Jordi Basté es el director y presentador de El món de RAC1, el programa líder de la radio en catalán. Trabajó durante veintidós años en Catalunya Radio, donde colaboraba en las retransmisiones de fútbol de Joaquim M. Puyal y retransmitía los partidos de baloncesto, presentando después varios programas. En el año 2004 fichó por RAC1 donde fue jefe de deportes hasta que en 2007 tomó las riendas de El món, y en la actualidad colabora los domingos en La Vanguardia.

Ha ganado varios premios en reconocimiento a su labor en la radia y ha publicado varios libros, siendo éstas su primera novela.

Marc Artigau i Queralt, es licenciado en Dirección escénica y Dramaturgia por el institut del Teatre de Barcelona. Es dramaturgo y escritor de novela juvenil y poesías, colaborando en Catalunya Ràdio y, actualmente, participa en El mòn en RAC1.

«Ambos autores homenajean a Pepe Carvalho y a esta ciudad que recorren y observan con atención. Son degustadores de buenos vinos y a la vez solventes creadores de enigmas. Eso es un buen maridaje.» Lilian Neuman, Cultura/s de La Vanguardia

Un hombre cae comienza una noche de primavera. Mientras está cenando en la Barceloneta con un viejo amigo de la universidad, el detective privado Albert Martínez es testigo de una escena inquietante: dos hombres se acercan al espigón de la Mar Bella, la zona más peligrosa, gesticulando como si discutieran. Al cabo de un rato, solo regresa uno.

Albert se convierte así en testigo de un caso en el que será también investigador. Un investigador con una peculiar filosofía. No busca fama ni ser un héroe. Sólo ganar mucho dinero para gastar, gastar y gastar.  Él mismo será el encargado de presentarse, llevarnos por los rincones más oscuros de Barcelona, y descubrir los métodos de este personaje que ha crecido rodeado de los libros de Agatha Christie de la editorial Molino y de novelas de Montalbán, pero del que ya conocemos sus motivaciones para ser detective,  poco idealistas y morales.

De forma alterna, iremos conociendo de primera mano qué pasó en el espigón a través de su principal protagonista quién, en primera persona, nos desvela los secretos inconfesables de su familia, un nido de víbora. Una de las familias de las más adineradas e influyentes de una ciudad que se convierte también en protagonista de la novela, con su lado gastronómico, nocturno y oculto.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: