sábado, 18 de noviembre de 2017

Suero de una noche de verano

¡La Florence Nightingale de las redes sociales ha vuelto a ponerse el pijama!

Satu, la Enfermera Saturada, la Florence Nightingale de las redes sociales, vuelve a la carga con un libro más ilustrado y colorido que nunca. Después de La vida es suero, El tiempo entre soturas y Las uvis de la ira, nos ofrece otra delicatessen con Suero de una noche de verano (Plaza&Janés, 2017), un libro en el que encontramos el estilo ácido, divertido y desenfadado de la autora, que nos propone una lectura llena de sentido del humor,  y una mirada crítica el sistema sanitario.

Un peculiar libro con peculiares críticos y opiniones:

«Un libro muy bueno.» Paco. 74. Se arranca la vía y dice que se le ha caído.

«Yo vengo al hospital para ver si me encuentro a la Enfermera Saturada.» Rosa. 37. Viene por vómitos a Urgencias y pregunta si puede comer.

«Esta enfermera es de lo mejorcito. Mire, mire qué suero me ha puesto, ¡ni una burbuja de aire!» María Luisa. 56. Vive con miedo a que una burbuja le quite la vida.

«Me he reído tanto con el libro que se me ha escapado un poco de pis.» Carmen. 94. Más años que saturación de oxígeno.


Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca hacerse un hueco en la sanidad. Empieza los turnos en planta, baja a la UCI, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde a diario decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital y la de cualquier hospital de España.

Si no tienes claro si una enfermera que pincha en el turno de noche es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué venas tienes que pincharlas, este es tu libro.

Después de seguir las aventuras y desventuras de la protagonista en sus anteriores libros, nuevas preguntas surgen en este libro con el que vamos a seguir disfrutando acompañando a esta peculiar enfermera.  ¿Habrá conseguido la plaza fija o habrá encontrado el amor? O, mejor aún... ¿tendrá ya taquilla propia? ¿Cansada de los interminables turnos de noche? ¿Tu supervisora no paga el bote del café y desayuna tres veces? ¿No soportas a esa compañera que se esconde en el baño cuando timbra el paciente aislado? ¿Tu tutora te manda tomar tensiones con el manguito que no pega?

Enfermera Saturada nos invita a acompañarla en una historia que comienza entre rumores de oposiciones y contratos de vacaciones en el hospital, algo habitual en toda enfermera que se precie, y a partir de aquí comienzan las aventuras divertidas, excentricidades, situaciones surrealistas y equívocos que van a hacer las delicias del lector, pero también nos emocionará porque verá morir a más personas que cualquiera de nosotros en toda nuestra vida. Un toque dramático que nos hará identificarnos aún más con una enfermera que realiza otro genial homenaje a su gremio, y que culmina con unos apéndice para que las lectores enfermeras puedan comprobar si son pueden ser unas buenas supervisoras.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: