martes, 7 de noviembre de 2017

Mitos nórdicos

Un clásico instantáneo, un viaje por las leyendas y los mitos nórdicos de la mano de uno de los narradores de historias más populares de hoy.

En una época en la que la mitología nórdica y la fantasía están de moda gracias a series como Juego de Tronos y a las películas de Marvel con Thor como protagonista especial, llega un libro que van a devorar todos sus aficionados con un autor maestro en el arte de contar historias.

Mitos nórdicos, de Neil Gaiman (Destino, 2017) es una novela que nos invita a acompañar a los protagonistas de la mitología nórdica en unos relatos que nos desvelan sus grandes episodios y personajes, con historias entretenidas en las que encontramos épica, hazañas, venganza, combates, tesoros, traiciones, intrigas, pasiones, castigos, juicios, violencia, sexo, luchas de poder, y también hay lugar para el amor, la risa, las bromas y la poesía.



Neil Gaiman ha alcanzado la fama como autor de libros, novelas gráficas, relatos cortos y películas para públicos de todas las edades.

Entre sus títulos más notables se hallan The Sandman, el innovador cómic que alcanzó el primer puesto en la lista de los libros más vendidos de The New York Times, y que fue merecedor de nueve Premios Eisner y del World Fantasy Award en la categoría de Mejor historia corta; El libro del cementerio, primera obra en ganar a un tiempo la medalla Newberry y la medalla Carnegie; American Gods, que en breve será adaptada a la pequeña pantalla en Estados Unidos; y El océano al final del camino, que en 2013 ganó el National Book Award al Libro del Año en Gran Bretaña.

La adaptación cinematográfica de Cómo hablar con chicas en fiestas, dirigida por John Cameron Mitchell, llegará a los cines en 2017.

Nacido en Gran Bretaña, Neil reside actualmente en EE. UU. con su esposa, la escritora y vocalista Amanda Palmer, y junto al hijo que tienen en común, Anthony.

Mitos nórdicos nos invita a disfrutar con historias de "un lugar frío con largas noches invernales e interminables días de verano, mitos de un pueblo que no confiaba del todo en sus dioses y ni siquiera los apreciaba demasiado, pero aún así los respetaba y temía". Sus leyendas se han perdido o han quedado olvidadas, pero el autor ha realizado un ejercicio de imaginación, llevado por su talento y sus amplios conocimientos en la materia, dispuesto a "narrar estos mitos e historias con la mayor exactitud y de la manera más interesante que he podido".

Un viaje desde el origen del universo mitológico hasta el fin de su mundo, en el que los dioses luchan y compiten en una carrera por el poder muy cercana a las pasiones y debilidades del ser humano. Un relato en el que el autor demuestra su maestría para contar historias, a la altura de grandes genios como J. R. R. Tolkien y George R. R. Martin.

Gaiman realiza un acertado homenaje a estos escritores clásicos y a la fantasía nórdica, adentrándose en las hazañas y miserias protagonizadas por el poderoso, retorcido y astuto Odín, del que conoceremos entre otras cosas cómo perdió su ojo, también el vigoroso Thor y su martillo forjado por los enanos, y tampoco faltará el complejo Loki, atractivo y elocuente, pero lleno de oscuridad y maldad, con la ira, la envidia y la lascivia como motores de su vida.

Y así iremos conociendo sus aventuras y desventuras, conoceremos a toda su familia, nos encontraremos con relatos en los que habrá gigantes y enanos, batallas y traiciones, venganzas y hazañas, mientras vamos pasando páginas de forma compulsiva.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: