martes, 14 de noviembre de 2017

Maestra de pueblo con L de novata

Toda leyenda tiene un comienzo...

Maestra de pueblo, la profe más popular de internet, nos cuenta sus inicios en esta divertidísima novela gráfica.

Maestra de pueblo con L de novata (Grijalbo, 2017) es la divertida historia de la profe más popular de internet. Una novela gráfica desenfadada que narra con mucho sentido del humor el día a día de una maestra de primaria.


Maestra de pueblo es una auténtica revelación en internet. Sus perfiles en las redes sociales repasan con chispa e ingenio la actualidad de las aulas y la enseñanza en nuestro país. En el último año se ha convertido en toda una influencer entre los docentes españoles que la siguen por decenas de miles.

Cristina Picazo nació en Barcelona con un lápiz en la mano. Después de estudiar Bellas Artes, se dedicó durante muchos años a dar clases de grabado, pintura y plástica a niños y adultos. Desde 1999 se dedica exclusivamente a la ilustración y a crear libros de manualidades. Ha publicado e ilustrado más de cincuenta obras, además de colaborar en diferentes publicaciones.

«Doy clase, vigilo los recreos, corrijo cuadernos, me coordino, atiendo a las familias, programo en casa, me formo en mi tiempo libre pero... ¡tengo muchas vacaciones!»

Un viernes 03 Octubre María recibe por fin la llamada que estaba esperando ¡hay una plaza libre en la bolsa! Comienza en lunes en un pueblo manchego llamado Chortalejo de la Sierra, con poco más de 2.000 habitantes y perdido en medio de la sierra. María apenas ha pisado el campo en su vida, le encanta salir por Madrid, ir de compras con las amigas, pero no le importa, porque pon fin va  a cumplir su sueño de ser maestra y, además, recordará los viejos tiempos cuando iba al pueblo con sus abuelos.

Todo serán nervios y agobios mientras se prepara para enfrentarse a la nueva vida en el pueblo y a una clase de segundo que será más revoltosa de lo que había imaginado. Poco a poco tanto ella, como el lector, irán conociendo a cada uno de los alumnos y de los habitantes de un pueblo en el que María tendrá que hacer de todo: juez, detective, enfermera, mecánica multitarea, diseñadora, banquera... pero, por encima de todo, tendrá que ganarse el título de maestro de pueblo, algo que se convertirá en todo un reto y una aventura divertida en la que no sólo dará lecciones, también las aprenderá...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: