jueves, 16 de noviembre de 2017

Los hermanos Coen

Los hermanos Coen, de Ian Nathan (Libros Cúpula, 2017) es un banquete de lujo para todos aquellos que admiran a estos dos genios del mundo del cine, ofreciéndonos un apasionante recorrido por la historia de los hermanos cineastas más icónicos de nuestros tiempos.

El periodista especializado en cine Ian Nathan nos ofrece una obra de coleccionista con un formato de calidad, cuidado al detalle, con imágenes inéditas de los rodajes y carteles originales de las películas. Pero lo mejor lo encontramos en su contenido, con un detallado repaso a la carrera cinematográfica de los hermanos, analizando sus obras más conocida como Barton FinkFargo, El gran Lebowski o Arizona Baby, aportando las claves para entenderlas, encontrar sus significados ocultos, los símbolos propios de esta peculiar pareja de hermanos,

Un regalazo que van a disfrutar tanto los fans del universo de los Coen como todos los amantes del cine.


Ian Nathan es periodista, crítico de cine, guionista, productor, presentador y editor. Es autor de, entre otros, los libros sobre las películas Alien (publicado por Timun Mas, 2012) y Terminator, y de una obra para Cahiers du Cinéma sobre el cine de los hermanos Coen.

En este libro realiza una aproximación profunda y reveladora al "universo Coen", remontándose a sus comienzos, analizando todos sus éxitos, sus particulares métodos de trabajo, identificando a su equipo y sus colaboradores más frecuentes, diseccionando todos sus secretos y claves que nos hace comprender por qué, mientras otros dejan de estar de moda, ellos siguen en la cumbre del séptimo arte.

A pesar de estas singularidades, el autor se propone descubrir el "poso Coen" en los personajes de las películas y desvelar "la fina red que conecta todas sus experiencias y las historias que instintivamente transmiten", encontrando sus referencias, influencias, las conexiones entre sus obras además de ofrecernos jugosas anécdotas y curiosidades que van a sorprendernos.

Dando voz a los protagonistas, y también a actores, productores y estudiosos que han trabajado con ellos o les han seguido de cerca, el libro nos invita a acompañar a los Coen desde sus inicios con sus primeras obras hasta la actualidad y sus proyectos de futuro.

Crueldad intolerable, Ladykillers, No es país para viejos, Valor de ley o El gran salto, son algunas de las películas que vamos a descubrir en toda su dimensión, conociendo también las claves y los secretos de sus protagonistas, entre los que encontramos lo mejor de lo mejor de Hollywood, con actores como Tom Hanks, Billy Bob Thornton, Scarlett Johansson, George Clooney, Catherine Zeta-Jones, Jeff Bridges, John Goodman o Paul Newman, entre muchos otros.

Y el libro termina con sus nuevos y esperados proyectos, y es que "pese a que Joel y Ethan Coen están ya en sus sesenta, no muestran signos de marchitarse o de cambiar su forma de hacer las cosas".  ¡Larga vida a los Coen!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: