lunes, 6 de noviembre de 2017

La aventura de... Godos, Romanos y Conquistadores, de Juan Antonio Cebrián

Todos los aficionados a la historia estamos de enhorabuena. Esfera de los Libros publica una nueva edición ilustrada de la Trilogía de La aventura de los romanos en Hispania, La aventura de los godos y La aventura de los conquistadores de Juan Antonio Cebrián, un apasionado de la historia que consiguió contagiarnos con sus entusiasmo, demostrarnos que la historia no sólo no es aburrida sino que resulta apasionante, y se convirtió en un prestigio divulgador que podríamos calificar como "El Félix Rodríguez de la Historia".

Con una exquisita presentación y un atractivo formato, nos llega una Trilogía que ha vendido más de 150.000 ejemplares y que, con seguridad, lo va a seguir haciendo, tanto entre los seguidores del ya fallecido Cebrián como de todos aquellos que le descubran por primera vez.

Juan Antonio Cebrián, periodista y escritor, fue un excelente divulgador histórico. Nació en 1965 en Albacete y murió en Madrid el 20 de octubre de 2007. Realizó, entre otros, los programas de radio La red, Azul y verde, y el tan recordado Turno de noche. Dirigió La Rosa de los Vientos en Onda Cero Radio y colaboró habitualmente con el Magazine del diario El Mundo.

Slvia Casasola, viuda de Cebrián, nos presenta la Trilogía ofreciéndonos las claves para comprender la pasión por la historia de Cebrián, su propósito como divulgador, el contenido de cada uno de los tres libros, y el hito que supuso su publicación en nuestro país una Trilogía que nos ofreció un retrato del "carácter indómito de los españoles: guerrilleros frente a los poderosos, audaces y temerarios ante lo inesperado y fieles cuando la causa lo merece". 

A través de estas tres obras descubriremos todo lo que le debemos a los visigodos, que fueron mucho más que una lista de nombres impronunciables, y con los que Cebrián hizo justicia para rehabilitar "el sitio que los godos nunca debieron perder dentro de la Historia española". Conoceremos el legado romano después de dos siglos de dura conquista.

Recorreremos escenario míticos, batallas emblemáticas, personajes cuyos nombres a todos nos suenan, aunque en muchos casos puede ser que se desconozca quiénes fueron y qué hicieron realmente, algo que el autor corrige ofreciendo un relato asequible a cualquier lector con un mínimo de interés.

Y la aventura se completa con un viaje al Nuevo Mundo, acompañando a los grandes conquistadores protagonistas de historias épicas, en las que quedan reflejadas lo mejor y lo peor del ser humano, con episodios de "masacre, crueldad y explotación" pero también impregnándolo aquellas tierras de "cultura, idioma, religión...". Un relato que va más allá de la leyenda negra, que relata las luces y las sombras de una aventura increíble, que vale la pena conocer más allá de tópicos y prejuicios.



La aventura de los Romanos en Hispania



Año 218 a.C., dos legiones romanas bajo el mando de Cneo Escipión desembarcan por sorpresa en la península Ibérica. Tienen como objetivo cortar las vías de suministro de los cartagineses, una estrategia más en el trascurso de la Segunda Guerra Púnica. Será el primer movimiento de un largo proceso que culminará con la invasión y colonización de Hispania, uno de los territorios más ansiados por Roma.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


La aventura de los Godos


Los godos fueron testigos de un periodo asombroso en la crónica mundial. Vieron caer imperios como el romano y levantarse otros como el musulmán, y mientras tanto, edificaban un nuevo estado en suelo hispano llamado a convertirse en uno de los grandes pueblos de nuestra historia. En sus tres siglos de hegemonía lucharon ferozmente por la supervivencia, fueron nómadas bárbaros y saquearon campos y ciudades, siempre buscando un territorio al que llamar patria. Esta es la apasionante aventura ilustrada de los godos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros



La aventura de los Conquistadores 


El 12 de octubre de 1492 el almirante Cristóbal Colón, al mando de tres navíos y un puñado de aventureros, soldados y clérigos, descubría la realidad de un nuevo continente que recibiría más tarde el nombre de América. Aquella tierra se convirtió de inmediato en el paraíso prometido para miles de esforzados soñadores, tan ávidos de aventura y fuertes emociones como de riqueza y posición social. Hombres que, en todo caso, constituyeron una avanzadilla prodigiosa que abrió los caminos necesarios para el conocimiento y colonización de un Nuevo Mundo, lo que supuso un cambio trascendental para la historia de nuestra civilización.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: