lunes, 13 de noviembre de 2017

La alegría de cocinar

El saber de cuatro décadas entre fogones reunido en un libro imprescindible

El cocinero Karlos Arguiñano nos transmite en La alegría de cocinar (Planeta, 2017) toda su pasión por la cocina, consiguiendo que, además de un recetario útil, sencillo y práctico, estemos también ante un libro que nos invita a disfrutar y sorprendernos con las técnicas, recetas, consejos y trucos que nos enseña.


Karlos Arguiñano se ha propuesto meter en la cocina a quienes nunca la pisan, a divulgar el placer no ya de comer un buen plato, sino de elaborarlo. Cocinar como forma de divertirse, compartir, probar y experimentar. Un espacio que nos aleja del estrés de la vida cotidiana y que nos permite gozar con nuestras propias creaciones. Aprende a pochar, sofreír, reducir, escaldar, macerar; elaborar una buena salsa, preparar una masa, marinar una carne; combinar ingredientes, gestionar tiempos de cocción, potenciar sabores.

Y lo consigue con un libro en el que incluye sus cuatro ingredientes básicos al cocinar: higiene, productos frescos, cariño y alegría. Si a esto le añadimos sus recetas favoritas y una presentación muy visual, en la que cada paso de la receta se enseña con su explicación y fotografía correspondiente, ya tenemos todo lo necesario para que nadie pueda excusarse a la hora de atreverse con cualquier plato o producto.

Un libro pensado tanto para los que no saben cocinar como aquellos que ya se desenvuelven con cierta soltura y que se presenta en dos partes diferenciadas. La primera nos invita a disfrutar de la cocina, algo que muchas veces no sucede por falta de conocimiento. Para ello, Arguiñano nos ayuda con consejos prácticos, trucos y técnicas básicas que nos van a permitir descubrir los secretos para dominar técnicas y sacarle el mejor partido a cada producto y receta.

La segunda parte se centra ya en las diferentes recetas, organizadas en De la tierra, Arroces y pastas, Con cuchara, Del mar, De la granja y del Corra y El toque dulce. Recetas para disfrutar, cocinando y comiendo, que convierten algo que puede resultar farragoso, en algo sencillo y fácil de ejecutar, sólo hace falta dejarse llevar por la simpatía y el cariño con el que su autor prepara cada receta, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados en su programa de televisión y que ahora nos ofrece desde este libro que llega con el propósito de hacer un poco más felices, algo que siempre se agradece.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: