sábado, 4 de noviembre de 2017

Guinness World Records 2018

Fiel a su cita de todos los años llega el Guinness World Records 2018 un torrente de curiosidades y datos divertidos y sorprendente que va a hacer las delicias de todos aquellos que esperan con ansias la nueva edición del libro más famoso del mundo para pasárselo en grande con las proezas más impresionantes, los récords más asombrosos y los datos más sorprendentes. Un banquetazo para las mentes más inquietas y curiosas.


Un año más llega a las librerías españolas uno de los libros más esperados de la temporada: el Guinness World Records 2018. De la mano de Editorial Planeta, amantes del conocimiento y la diversión de todas las edades disfrutarán de lo lindo con la nueva edición del anuario que recopila las hazañas más sorprendentes y curiosas de todo el mundo y de nuestro país.

El libro se presenta organizado en diferentes temas que facilitan la lectura alterna y la consulta. La Tierra, Animales, Superhumanos, Superhéroes, Recormanía, Aventuras, Sociedad, Arte y Comunicación, Ciencia y Tecnología, Transporte y Deportes son los apartados entre los que se alternan los récords más clásicos, los más altos, rápidos, largos, pesados, jóvenes, pequeños, caros, la mayor altitud, los que tienen más años o los que más ganan.

Miles de récords que culminan con cuatro páginas dedicadas a los récords realizados en España, un índice y que presentan con múltiples fotografías, gráficos y pósteres superlativos que completan una oferta atractiva e irresistible que va a devorar toda la familia, no importa la edad, la diversión y el disfrute están asegurados para todos sus miembros.

Y como muestra del sorprendente contenido del libro nada mejor que una selección de algunos de sus récords más curiosos y sorprendentes:

El 19 de octubre del 2016 la cantante Ruth Lorenzo protagonizó una gira de conciertos por ocho ciudades españolas (Murcia, Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Consuegra, Toledo y Madrid) en tan solo 12 horas para apoyar el Mes de la conciencia sobre el cáncer de mama. Un tour de force que, sin duda alguna, le valió un récord Guinness y su espacio en las páginas españolas de este libro.

Arkano, alias Guillermo Rodriguez, ganó la Batalla de los Gallos de Redbull y estableció un nuevo récord del mundo. ¿Cómo lo consiguió? Los días 28 y 29 de octubre, este joven de 22 años improvisó rap durante 24 h, 24 min y 27 s dentro de una caja transparente instalada en el centro de Madrid. Una combinación de curiosos, mensajes de los espectadores y vídeos de redes sociales proporcionaron a Arkano los estímulos creativos para rapear durante tanto tiempo.

El 4 de septiembre del 2016, los vallisoletanos y vallisoletanas volvieron a conseguir un nuevo récord al formar la mayor imagen humana de una botella. ¡Llevan más de una década afincados en las primeras páginas del GWR gracias a su poder de convocatoria durante las fiestas de la ciudad!

Pero seguimos, porque durante el año pasado los récords multitudinarios fueron la tónica de los récords en España. La carrera con sandalias mayor número de participantes (Las Palmas), más gente pedaleando en bicicletas estáticas (Madrid), la cadena de patinadores en línea más larga (Sevilla), más palés tumbados como fichas de dominó (Madrid), la danza tradicional vasca más multitudinaria (Lezo), la hilera de hamburguesas más larga (Crevillent)… ¡Y todos ellos figuran en la edición Guinness World Records 2018!

Y si miramos más allá de nuestro país vamos a descubrir récords de lo más sugerentes como el vaso de zumo de naranja recién exprimido más grande, la ciudad con mayor contaminación atmosférica, el loro más ruidoso, el más rápido en terminar un cubo de Rubik, el viaje más largo descalzo, el partido político con más afiliados, el lugar con el coste de la vida más bajo, la lengua más hablada o la dinastía reinante más antigua.

Y para los amantes de los libros un apartado literario al que no nos podremos resistir y que nos desvelará cuál es el libro más caro, la obra de teatro más vendida, el primer audiolibro, los libros más firmados, cuál fue la primera novela de detectives o la primera escrita especializada en el género policíaco, entre muchos otros.

Y cuidado, porque la lectura resulta adictiva, y puedes encontrarte, sin saberlo, batiendo el récord de tiempo seguido leyendo...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: