miércoles, 1 de noviembre de 2017

Faraones

Canal de Historia nos ofrece con Faraones (Plaza & Janés, 2017) otro viaje apasionante por la historia, en esta ocasión por el siempre atractivo y sugerente antiguo Egipto, que descubrimos esta vez a través de la figura de sus monarcas, en un relato entre la vida, la muerte y la eternidad que nos desvela los misterios más asombrosos y desconocidos de los personajes que gobernaron un imperio en nombre de los dioses. Imposible resistirse a una propuesta con estos ingredientes.


Reconocida con numerosos premios nacionales e internacionales, incluyendo Mejor Canal Temático por la Academia de la Televisión, HISTORIA emite las producciones audiovisuales más prestigiosas y apuesta por la producción propia de más alta calidad, con la clara vocación de entretener a una audiencia curiosa y participativa.

Referente de producciones actuales, HISTORIA despierta el interés del espectador haciendo de la historia algo vivo, actual, sorprendente, entretenido y accesible a todo el mundo. Bajo la premisa de que solo podemos entender nuestro presente, cuando conocemos nuestro pasado, HISTORIA abarca todos los temas de interés general, desde la perspectiva del entretenimiento de calidad. HISTORIA está presente en 160 países, llega a más de 330 millones de abonados en todo el mundo y a más de 3 millones de espectadores en nuestro país a través de todas las plataformas de televisión de pago. HISTORIA es diseñado, producido y programado en España desde 1998, fruto de un acuerdo entre las empresas AMC y A+E Networks.

Siguiendo el estilo de anterior volúmenes recopilatorios como Templarios, Bárbaros, Las grandes batallas de la Historia o Los grandes misterios de la Historia I y II, entre otros, Faraones nos invita a realizar un viaje ameno, que busca acercar la historia a todo tipo de lectores, de forma asequible y entretenida, mientras vamos descubriendo los secretos y misterios de una época y una civilización que, a día de hoy sigue siendo "uno de los períodos de la historia que ha inspirado a la mayor parte de las mentes creativas". 

Son muchos los libros que se han acercado al antiguo Egipto, analizando y descifrando todos los secretos "de las pirámides, las escrituras jeroglíficas, las tumbas y las momificaciones, los ritos y la innovación en ingeniería, astronomía, física, química y medicina", pero los autores se han propuesto mostrar la influencia de cada uno de los faraones tuvo para la evolución de cada uno de estos hallazgos. De esta manera, el retrato de los faraones más emblemáticos se entrelaza con el relato de los avances y misterios más fascinantes que nos ha deparado la historia.

De forma hipnótica iremos asistiendo a toda un serie de revelaciones y relatos que darán respuesta a atractivos y apasionantes interrogantes como: ¿Quiénes fueron los faraones de Egipto y cómo lograron forjar un imperio a orillas del Nilo? ¿A qué dioses adoraban? ¿Qué les llevó a erigir las pirámides y cómo lo hicieron? ¿Dónde escondieron sus tumbas y tesoros? ¿Quién fue el faraón más poderoso? ¿Cuál de ellos, mil años después de su muerte, aún era conocido como «el santo»? ¿Hubo mujeres que gobernaron Egipto?

Y así ya sólo queda abrocharse los cinturones y disfrutar con un viaje de miles de años plagado de secretos, enigmas, anécdotas y curiosidades protagonizados por personajes míticos, que ya forman parte del imaginario colectivo: Akhenatón, «el Faraón Hereje»; la reina Cleopatra; Imhotep, el constructor de pirámides; Keops, el megalómano, o Tutankhamón, «el Faraón Niño». Un relato de auge y decadencia, épica y miseria, esplendor y crisis, todo ellos aderezado de pasiones, traiciones, héroes, villanos, crímenes, supersticiones y hazañas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: