viernes, 10 de noviembre de 2017

Elio. Una historia animatográfica

Vuelve el tándem formado por el escritor Diego Arboleda y el ilustrador Raúl Sagospe y con ellos la imaginación desbordante, el humor disparatado y los más sorprendentes hechos históricos con una historia dirigida a los lectores a partir de 11 años, Elio. Una historia animatográfica (Anaya, 2017).

Los autores de éxitos como Prohibido leer a Lewis Carroll, Papel arrugados y Los descazadores de especies perdidas se sumergen en los orígenes del cine, narrando cómo surgió este nuevo arte y cómo se extendió por el mundo.


Los autores. 
Diego Arboleda nació en Estocolmo, Suecia, en 1976, y unos años después se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en una de las librerías más grandes de esta ciudad. Ganó en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos, y en 2012 obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria por su obra Prohibido leer a Lewis Carroll, libro con el que ganaría el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014. En colaboración con el ilustrador Raúl Sagospe, además de Prohibido leer a Lewis Carroll, también ha publicado Mil millones de tuberías, Aventuras en espiral, Papeles arrugados y Los descazadores de especies perdidas.

Raúl Sagospe nació en Vicálvaro, España, en 1974. Unos años después se licenció en Geografía e Historia en la Universidad de Alcalá de Henares. También cursó estudios de Ilustración en la escuela de Arte Nº10 de Madrid. Nunca los acabó, y actualmente trabaja como Técnico de Marketing.


Elio. Una historia animatográfica
Finales del siglo XIX.

A un lado la ciencia, al otro la magia.

A un lado el cinematógrafo Lumière. Al otro el animatógrafo Rousby.

Allí la familia real, allá unas peligrosas secuestradoras.

El cine llega a la ciudad y lo hace rodeado de intrigas, aventuras y sociedades secretas.

Y en medio de todo esto... ¿un héroe fuerte y decidido? ¿Un investigador audaz e invencible? No, en medio de todo esto... Elio.

Un niño madrileño que será testigo de la primera proyección de la fotografía en movimiento del país. Pero el cine no vendrá solo: con él las conspiraciones, la aventura, la intriga...

Y la auténtica magia, esa que muchos consideraban desaparecida.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: