viernes, 10 de noviembre de 2017

El secreto de Marrowbone

Penguin Random House Grupo Editorial, bajo el sello editorial juvenil Alfaguara, publica El Secreto de Marrowbone, la novela de Sergio G. Sánchez , obra en la que se basa la película homónima producida por Telecinco Cinema, Marrowbone S.L.U. y Ruidos en el Ático A.I.E. con la participación de Mediaset España y Movistar+.

Con prólogo de Juan Antonio Bayona y epílogo de Gustavo Martín Garzo, e ilustraciones en blanco y negro que contribuyen a crear una atmósfera de angustia y suspense, la novela de Sergio G. Sánchez nos ofrece un relato de misterio en el que nada es lo que parece, lleno de secretos, giros y revelaciones, que componen una trama impactante, dura, emocionante, donde el amor, el suspense, el terror, el drama, la tragedia y la amistad se dan la mano.


Sergio G. Sánchez (Oviedo, 1973) es un director de cine y guionista español conocido por escribir los guiones de “El Orfanato” (2007), por el que fue galardonado con el Goya al Mejor Guion Original, y “Lo Imposible” (2012), por el que fue nominado. Es también el guionista de la película “Palmeras en la nieve” (2015), dirigida por Fernando González Molina y basada en la novela de Luz Gabás. Ha escrito y dirigido sus propios guiones de cortometrajes como “7337” (2000) y “Temporada baja” (2003), y es en 2017 cuando debuta como director y escritor con El secreto de Marrowbone.

La cinta tuvo su estreno internacional el pasado 14 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto con gran éxito de crítica y público, y ha estado presente en la Sección Oficial fuera de concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, también se proyectó en una Sesión Especial en el marco de Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Según el propio Sánchez ha dicho, El secreto de Marrowbone «es una historia cargada de suspense y terror pero también una historia de amor con un gran corazón». Sin haber visto la película, puedo decir que la novela contiene todos estos ingredientes y nos sumerge en una atmósfera angustiosa, con una trama que se va volviendo cada vez más oscura e inquietante, hasta su sorprendente final que nos dejará con la boca abierta.

La trama nos sitúa en la América rural del año 1969. Cuatro hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada donde Rose se crió. Llegaronn huyendo de un infierno vivido en Inglaterra y un monstruo que les ha arruinado la vida. Pero Rose está enferma y fallece, obligando a sus hijos a sellar una promesa: esconderse del mundo hasta que Jack cumpliera veintiún años y así poder permanecer juntos.

Quedan pocos meses para que Jack sea mayor de edad y los cuatro hermanos han conseguido mantener oculta la muerte de su madre, evitando así que les separen. Son muchas las dificultades que han tenido que superar y que iremos conociendo conforme avanza la narración, también los detalles sobre el infierno del que huyeron. Pero hay otras amenazas para su vidas, como la presente que les acecha en la casa y los extraños episodios que sufre Jack y que supera gracias al cuaderno que contiene "Nuestra historia", donde Jack "atesoraba sus recuerdos. su mente delicada podía jugarle malas pasadas y cada recuerdo era como un precioso tesoro susceptible de ser sustraído en cualquier momento, pero al menos tenía el cuaderno. Nadie podía robarle lo que quedaba escrito entre esas páginas". 

Y poco más puedo contar de la trama. Hay que dejarse llevar por la propuesta del autor, mientras la trama nos lleva por oscuros rincones, por el mundo propio creado por el autor, con las obsesiones, los miedos primarios y la infancia como protagonistas, adentrándose en problemáticas duras, que van a sacudir al lector, al mismo tiempo que asiste fascinado a una lectura adictiva, de las que enganchan, una mezcla de géneros con constantes giros que van a dar tregua a lo largo de una trama de las que  quedan grabadas en la mente una vez finalizadas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: