sábado, 25 de noviembre de 2017

Detrás de sus ojos

Detrás de sus ojos, de Sarah Pinborough (Runas, 2017) es un thriller psicológico con toques sobrenaturales protagonizado por un matrimonio, en apariencia ideal, en el que una tercera persona se inmiscuirá para formar un triángulo amoroso en el que nada es lo que parece, con secretos inquietantes que van a ir dando forma a un juego perverso y sorprendente.

La novela llega con grandes recomendaciones de autores de prestigio:

«Tenéis que leer Detrás de sus ojos... Es brillante.» Stephen King

«Un libro oscuro y electrizante con un final asombroso.» Harlan Coben

"Un astuto puzle, un thriller perfectamente diseñado" Joe Hill


Sarah Pinborough nació en Buckinghamshire en 1972. Es una multifacética autora que ha publicado más de veinte novelas y ha escrito guiones para la BBC. Ha recibido el British Fantasy Award y ha sido finalista del World Fantasy Award. Es una prolífica y divertida usuaria de Twitter.

Es la misma autora quién nos presenta la novela: "Detrás de sus ojos trata sobre el lado negativo del amor. Sobre lo que tiene de adicción y egoísmo. Sobre intentar averiguar cómo son en realidad las personas debajo de la pasión, las palabras, las apariencias y lo «maravilloso». Sobre los secretos que se esconden en el corazón de las relaciones. Y también sobre la fascinación que sienten las mujeres por otras mujeres."

Detrás de sus ojos comienza con un triángulo amoroso protagonizado por David, Adele y Lousie. Los dos primeros forman un matrimonio en apariencia feliz, pero con secretos y un episodio turbio del pasado que les ha marcado y que esconden un relación fría, tensa y con rincones oscuros que vamos a ir conociendo. Louise es la secretaria del consultorio de psiquiatría donde llega David como socio.

Louise madre soltera con heridas abiertas y terrores nocturnos que la acosan, se sentirá atraída por un David que también la corresponde, a pesar de las reticencias iniciales. En apariencia estamos ante el típico triángulo amoroso, pero la amistad que se empieza a establecer entre Adele y Louise, complicando aún más la trama, irá desvelando también aspectos sobre el matrimonio que no encajan, y pronto iremos descubriendo que las apariencias engañan y que no se puede confiar en nada de lo que estamos viendo.

Y así, entre celos, sospechas, remordimientos, decisiones equivocadas, traiciones, sospechas y reproches se va tejiendo una madeja cada vez más enredada, con interrogantes que se van planteando y que, no sólo no reciben respuestas, sino que van dando paso a otros nuevos hasta su sorprendente final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: