jueves, 16 de noviembre de 2017

Cocina fácil para dummies

¡El método más fácil y rápido para aprender a cocinar como un auténtico chef!

La colección Para dummies sigue ofreciéndonos libros que nos ayudan a hacernos la vida más fácil, obras con un formato atractivo y práctico que abarcan múltiples temáticas y áreas de la vida, en esta ocasión, el mundo de la gastronomía, con Cocina fácil para dummies, de Inés Ortega, un libro con el que cualquier, sean cuáles sean sus conocimientos y su experiencia culinaria, podrá hacerse con los mandos de la cocina y hacer frente a todos los retos que se le puedan presentar:

• Todo lo que necesitas saber para empezar a cocinar desde el primer día

• Trucos, consejos y recomendaciones para que tu cocina no se convierta en un campo de batalla

• Cómo preparar una comida completa en menos de media hora

• 200 recetas para que puedas invitar a tu familia y a tus amigos a casa y quedar como un auténtico chef


Inés Ortega, hija de Simone Ortega, autora del best seller "1080 recetas de cocina” (Editorial Alianza) compagina sus actividades como catedrática de instituto con su dedicación al mundo de la gastronomía.

Según ella misma dice, heredó de su padre y de su abuelo su interés por la comunicación, mientras que de su madre heredó su pasión por la cocina.

Escribe semanalmente en la revista Hola, colabora en programas de radio y televisión y no deja de escribir nuevos libros. Entre su amplia bibliografía podríamos destacar Sándwiches, canapés y tapas, El libro de los huevos y las tortilla, Cocina con plantas silvestres, El libro de los postres o La vía láctea.

Estamos ante un libro que va a resultar útil tanto a los que sienten aversión a los fogones como para todos aquellos que se defienden con cierta soltura pero necesitan acabar de perfeccionar su técnica. Nada mejor que un libro "Para dummies" para conseguirlo. Un libro que cumple con todos los requisitos de la colección: un autor de prestigio, un tema de actualidad, contenido útil, lenguaje sencillo, diseño agradable, ágil y práctico, una pizca de humor y curiosidades. Ingredientes que la autora mezcla con acierto para completar un menú irresistible.

No estamos ante un simple recetario, aunque vamos a encontrar recetas para todos los gustos, necesidades y momentos. Un índice con las recetas por orden alfabético facilita su consulta y localización siguiente el formato práctico de todo el libro.

Pero antes de adentrarse en las recetas la autora sienta las bases imprescindibles para poder desenvolverse con soltura en la cocina. Consejos para saber organizar la cocina, los utensilios básicos, manejar los electrodomésticos y seguir las normas seguros para evitar sustos y desgracias.

A continuación se nos muestra cómo planificar un menú, comprar con acierto, técnicas básicas para congelar, hervir, cocer, saltear, asar o freír,  consejos para tratar de forma adecuada cada producto y alimento, recetas fáciles para el día a día, otras esmeradas para momentos especiales, recetas con salsas, postres, carnes, pescados, pasta, huevos, etc.

Un libro para tener siempre a mano, de fácil lectura y consulta, con todos los trucos, consejos, recomendaciones y técnicas necesarias para convertirse en un auténtico chef.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: