sábado, 25 de noviembre de 2017

Atlas del bien y del mal

Atlas del bien y del mal, de Tsevan Rabtan (Geoplaneta, 2017) es un recorrido por los cinco continentes con 31 capítulos de la historia universal, acompañados de bellas ilustraciones, que tratan los conceptos del bien y del mal en un mosaico de historias apasionantes.

El autor, Tsevan Rabtan, escribe desde hace años un blog que recibió cerca de 400.000 visitas en 2015 y es muy activo en redes sociales. Ahora, sus historias pasan al papel. Las ilustraciones corren a cargo de Alejandra Acosta, de gran prestigio internacional, ganadora del New Horizons Bologna Ragazzi Award en 2017. El libro está prologado por Manuel Jabois, Premio Nacional de periodismo.



El autor. 
Tsevan Rabtan nació en internet, en las webs de juegos de ajedrez online, y se hizo adulto, sin pretenderlo, en el viejo nickjournal de Arcadi Espada, tierra madre de tantos blogs y escenario de gigantescas batallas virtuales. Esconde a un abogado español, de vecindad civil común, madrileño de nacimiento, y aficionado al deporte extremo de la polémica de sobremesa. La usurpación del nombre del autócrata de los mongoles dzúngaros no le salió gratis: se le pegó a la piel y se ha convertido en una segunda identidad a la que ya no puede renunciar sin el castigo del Eterno Cielo Azul.



Las ilustraciones
Alejandra Acosta es diseñadora gráfica e ilustradora, vive y trabaja en Santiago de Chile. Docente en la Escuela de Diseño de la Universidad del Desarrollo y profesora de Ilustración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ilustró el libro La mujer de la guarda (Babel, texto de Sara Bertrand) ganador del New Horizons Bologna Ragazzi Award 2017. Ha sido seleccionada en la Lista de Honor IBBY 2016 con su libro Pajarario. Ha ganado la Medalla Colibrí de IBBY Chile por Ilustración en 2015, 2013 y 2012, con los libros Pajarario (Quilombo), El Árbol (Pehuén) y Aventuras y orígenes de los pájaros (Catalonia). Ha sido finalista en los concursos internacionales de álbum ilustrado de las editoriales Kalandraka, Nostra y Fondo de Cultura Económica. Otros títulos: Del enebro (Jekyll & Jill), En algún lugar (ZigZag) y Las relaciones peligrosas (Sexto Piso).


Atlas del bien y del mal tiene una encuadernación y presentación de lujo, con un atractivo formato que nos invita a viajar por diferentes épocas y diferentes partes del mundo, a través de miniaturas históricas en las que vemos hasta dónde ha sido capaz de llegar el ser humano en su compromiso con sus valores morales, pero también hasta dónde han llegado los odios atávicos, las ansias de poder y los monstruos producidos por el sueño de la razón.

Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana reflejado en 31 historias que nos llevan por los rincones más oscuros y luminosos del ser humano, con monstruos y héroes, criminales, ladrones, bárbaros, tiranos, también otros dignos de resltar como la única mujer que ha gobernado China, los diplomáticos que arriesgaron sus vidas para ayudar a miles de judíos a escapar de horror nazi, Guy Louis Gabaldon, el soldado que no fue condecorado por matar enemigos, sino por salvarlos o la tripulación del Batavia, que en 1629 vivió un infierno al naufragar en una isla desierta junto a un loco sanguinario.

Relatos preparados con esmeros, presentados de forma cuidada, exquisita, que nos producirán escalofríos, nos impactarán y emocionarán, y es que no hace falta fantasía ni imaginación para provocarnos estas emociones, la realidad del ser humano supera con creces cualquier ficción. Heroísmo, ambición, valentía, crueldad, amor, odio, y otros muchos valores contradictorios se dan cita en las páginas de este libro lleno de historias poderosas y vibrantes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: