miércoles, 11 de octubre de 2017

Sissi, emperatriz rebelde

La tumultuosa, romántica y trágica historia de una mujer que luchó por liberarse de la jaula dorada en que la habían encerrado.

«Una novela conmovedora sobre un gran personaje.» BookPage

Sissi, emperatriz rebelde  (Gijalbo, 2017) es la segunda parte de Sissi, emperatriz accidental, las novelas sobre la emperatriz de Austria-Hungria que han enamorado a las lectoras de Estados Unidos, de la autorabest seller de The New York Times, Allison Pataki.

Aunque en la promoción se habla de lectoras, estamos nuevamente ante una novela que gustará a lectores aficionados a la novela histórica, no importa su sexo.


Allison Pataki se dio a conocer con la novela histórica The Traitor's Wife, y gracias a Sissi, emperatriz accidental consiguió enamorar a las lectoras estadounidenses. Su recreación de la enigmática, hermosa y fascinante Isabel de Austria-Hungría, y su historia de amor con el emperador Francisco José I, permaneció varias semanas entre los libros más vendidos de The New York Times y recibió innumerables elogios. Un éxito que ha repetido con Sissi, emperatriz rebelde.

Pataki se graduó cum laude en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Yale. Durante varios años escribió para televisión y diarios de noticias online. Es hija del exgobernador del estado de Nueva York, George E. Pataki. Colabora habitualmente con The Huffington Post y FoxNews.com, y es miembro de la Sociedad de Escritores de Novela Histórica de Estados Unidos.

En la primera novela se narraron 14 años apasionantes en la vida de la emperatriz Isabel de Austria-Hungría, conocida como Sissi, una mujer inocente, fascinante, hermosa y compleja cuyos pasos seguimos desde que se enamoró de ella el emperador de Austria hasta que, de forma accidental, acabó coronada como reina de Hungría. La mirada de la autora sobre el personaje nos permite así disfrutar de una emotiva e intensa historia de amor, descubrir cómo era en realidad este personaje tan sugerente y conocer las claves de un período histórico fascinante.

En esta novela volvemos a encontrar los mismos ingredientes, completando así una propuesta irresistible para todos los aficionados a la historia.

Verano de 1868. Sissi acaba de cambiar su imperio para siempre. A su alrededor, las grandes dinastías monárquicas se desmoronan, los reinos más poderosos del mundo se enfrentan a sublevaciones internas y a la inestabilidad externa. Pero ese no es el caso de Austria-Hungría, gracias a Sissi. La amada emperatriz ha sido la artífice en la sombra del compromiso por el cual Hungría, un territorio insatisfecho pero crucial del fracturado Imperio austríaco, ha decidido permanecer en el reino y permitir que los Habsburgo conserven sus dominios a lo largo y ancho de Europa… sin disparar ni una sola bala.

Mediante este golpe de efecto, Sissi revalida no solo su derecho al trono sino también el lugar que le corresponde junto a su marido como líder de la corte de los Habsburgo. Ha demostrado a rivales y a críticos que ya no es la muchacha ingenua y cándida de quince años de quien el emperador Francisco José se enamoró apasionadamente. Es la madre del príncipe heredero, una activista amada por su pueblo y por su emperador y, por fin, será ella quien dirija su propia vida.

Sissi ha encontrado su propia voz, como mujer y como soberana del Imperio más antiguo y vasto de Europa. Instalada en el palacio de Gödöllo, a las afueras de Budapest, por primera vez puede disfrutar de uno de sus hijos, la pequeña Valeria, y recibir al conde Andrassy, el hombre del que está secretamente enamorada.

Hasta que unas cartas que llegan de Viena la obligan a enfrentarse de nuevo a su eterno dilema: mantener a su familia unida y salvar el Imperio, o huir de un matrimonio y unas obligaciones sofocantes. Ignora que las sombras de un futuro turbulento la acechan.

Un alma inquieta y viajera, que huía permanentemente de la rígida corte vienesa, donde acechaban los rumores, las envidias y las intrigas. Un espíritu libre, adelantado a su tiempo, que encontró su propia voz y defendió su derecho a vivir sin tener que ser un objeto decorativo. Una mujer a la que golpeó la tragedia mientras luchó sin descanso por salvar un Imperio.

Sissi, emperatriz rebelde es una lectura maravillosa, que nos transporta a un mundo y una época deslumbrantes y ya desaparecidos. Un trabajo de ficción histórica en el que la autora ha bebido en todas las fuentes históricas, atando hilos y "trazando un rumbo imaginario" permitiéndose así "ofrecer una visión ficticia de cómo podrían haber sido las escenas vistas desde el interior".

Una novela fascinante sobre un personaje y una época también fascinantes. Una historia que se mueve entre la tragedia, con episodios tristes, duros, almas atormentadas, conflictos, encrucijadas, rivalidades, hostilidad, incomprensión, y amor, mucho amor. Ingredientes que la autora adereza con curiosidades históricas y aspectos que nos va a interesar y que completan la sugerente propuesta.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: