sábado, 14 de octubre de 2017

Pandemia

ATENCIÓN: este thriller es contagioso.

Franck Thilliez, la sensación del thriller francés con más de 4 millones de libros vendidos en todo el mundo, nos ofrece con Pandemia (Planeta, 2017) el quinto título de la saga protagonizada por Franck Sharko, comisario en la Dirección Central de la Policía Judicial de París. y la detective Lucie Henebelle.

Otro potente thriller, vertiginoso en su desarrollo, que esta vez sitúa a la peculiar pareja ante un desafío extremo, apocalíptico, tienen que detener a los causantes de una epidemia que ha puesto la existencia de la humanidad en juego. Comienza así una carrera contrarreloj por salvar nuestra civilización...


Franck Thilliez es ingeniero de nuevas tecnologías, guionista y autor de varias novelas, entre las que destacan la serie protagonizada por los policía Lucie Henebelle y Franck Sharko y formada por El síndrome E, Gataca, Atomka, Latidos y Pandemia. Las aventuras de la pareja de policías más famosa de Francia serán llevadas próximamente a televisión en un ambicioso proyecto en el que también participará el autor.

Pandemia comienza con una frase de La divina comedia de Dante que ya nos prepara para lo peor: "Abandonad toda esperanza aquellos que estáis aquí". Sobrecogidos ya de primeras por esta "bienvenida" nos adentramos en una frenética trama en la que ya no hay tregua desde que se pasa la primera página.

En primer lugar seguiremos los pasos de la microbióloga Amandine Guérin, investigadora Institut Pasteur y miembro del GIM, Grupo de Intervención Microbiológica. Tiene que investigar la muerte de tres cisnes que han aparecido muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. En un principio sospechan que puede ser gripe aviar H5N1, ya de por sí alarmante, pero finalmente se encuentran con una realidad aún más perturbadora, están ante un virus desconocido, que además amenaza con propagarse con rapidez.

Además de los detalles de su profesión y la amenaza del virus, conoceremos a Phong, el microbiólogo thailandés con el que lleva cinco años casada y que lleva dos años sufriendo un extraña enfermedad, síndrome de inmunodeficiencia adquirida del adulto. Ella se había jurado "que ningún virus ni ninguna bacteria mataría a Phong mientras ella viviera con él. Velaba tanto por él como por ella misma. Quería preservarlo, a cualquier precio". Para conseguirlo habían acondicionado su casa como un búnker y habían adoptado extremas medidas de protección también entre ellos. La amenaza del virus desconocido supone también un reto a nivel familiar.

Mientras, en Paris, encontramos a la pareja protagonista, Franck Sharko y Lucie Henebelle, enfrentándose a un caso extraño, que ya desde el principio perciben como anormal, y que pronto se irá complicando hasta situarles ante la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país.

Franck, Lucie y Amandine unen sus fuerzas para descubrir quién está detrás de esta amenaza para el país que, por causa de la globalización, se convierte rápidamente en una amenaza mundial. Se esforzarán por descubrir quién está detrás de esta cruel operación y qué relación tiene con un caso anterior que investigaron. Siempre que Franck y Lucie investigan tienen que darse prisa para detener al asesino y evitar más muertes, pero esta vez las urgencias son aún mayores, porque la humanidad depende de ello.

Thilliez nos convence nuevamente con un thriller trepidante, frenético, en el que la investigación policial y la ciencia se dan la mano, tratando temas y problemáticas de lo más actuales, con tensión, acción y suspense en todas sus páginas, y mucha emoción por la dimensión que va adquiriendo la investigación para los protagonistas.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: