viernes, 6 de octubre de 2017

Los últimos días de las reinas

Los últimos días de las reinas, de Jean-Christophe Buisson y Jean Sévillia (Edaf, 2017) es un delicioso libro que nos ofrece veinte relatos sobre cómo fue el final de algunas de las mujeres más poderosas de la historia.

Cada uno de los capítulos está a cargo de un especialista, mostrándonos los últimos momentos de personajes tan caristmáticos como Cleopatra, Agripina, Brunilda, Leonor de Aquitania, Isabel la Católica, María Estuardo, Catalina de Médici, María Antonieta, Josefina de Beauharnais, Sissi, la reina Victoria o Eugenia de Montijo, entre otras.

Una original forma de acercarnos a estas figuras históricas a las que normalmente conocemos por sus vidas, pero que en esta ocasión vamos a descubrir en una faceta diferente, afrontando la muerte. Una faceta que nos va resultar reveladora sobre sus figuras y que nos va mostrar historias de dolor, sufrimiento, injusticia, agonía, crimen y maldición.


Jean-Christophe Buisson, especialista en la historia de los Balcanes y del mundo eslavo, es director adjunto de la redacción del Figaro Magazine. entre sus muchas obras publicadas descuellan Mihailovic, Histoire de Belgrade y Assassinés. Fue el codirector de Les grands duels qui ont fait la France.

Jean Sévillia es redactor jefe adjunto del Figaro Magazine y miembro del consejo científico del Figaro Histoire. es autor de biografías (Zita, imperatrice courage, Le Dernier Empereur, Charles d’Autriche) y de ensayos históricos (Le Terrorisme intellectuel, Historiquement incorrect) que han tenido gran éxito entre los lectores al igual que su Histoire passionnée de la France. Su última obra publicada es La France catholique.

Estamos ante un libro muy original, que se devora en un suspiro y que va a sobrecogernos, sorprendernos, inquietarnos y asombrarnos por igual, con algunas de las muertes más famosas de la historia y otros menos conocidas quizás, pero igual de trascendentales y reveladoras sobre sus protagonistas y su época.

De la mano de diferentes especializas iremos acompañando a algunas de las soberanas más célebres de la historia en sus momentos finales. Del suicidio de Cleopatra al dramático accidente de Astrid de Bélgica pasando por la decapitación de María Estuardo y de María Antonieta, el asesinato de Agripina, de Sissi y de Alejandra de Rusia, o la agonía edificante de Catalina de Médici, Ana de Austria, Catalina II, la reina Victoria o la emperatriz Eugenia.

Relatos emotivos e impactantes donde hay tragedia, brutalidad, traición, también épica y dignidad, que nos muestran lo mejor y lo peor del ser humano, encarnado en las veinte protagonistas, pero también en los diferentes personajes que las rodearon en estos últimos momentos o provocaron su muerte. Descubriremos facetas inéditas de las reinas y asistiremos a cómo se desmontan tópicos e ideas erróneas sobre algunas de ellas. Un tesoro para todos los aficionados a la historia.  la historia.”

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: