jueves, 5 de octubre de 2017

Las tres muertes de Fermín Salvochea

Las tres muertes de Fermín Salvochea (Roca Editorial, 2017) es una novela original y brillante que, partiendo de un hecho histórico real, no soltará al lector hasta el trepidante final de la trama.

La trama gira en torno a la figura de Fermín Salvochea, alcalde de Cádiz recién instaurada la Primera República, que adoptó una serie de medidas polémicas siguiendo su espíritu anarquista, ganándose la simpatía de los más pobres y la animadversión de los más poderosos y pudientes. Entre estas medidas, el desahucio del Convento de la Candelaria.

Esta es la parte histórica y el autor comienza la novela señalando que, "el resto de lo que contienen estas páginas podría no serlo". Un inicio cautivador que nos deja con ganas de continuar leyendo.


Jesús Cañadas (Cádiz, 1980), es ingeniero técnico en informática por la Universidad de Cádiz, licenciado en documentación por la Universidad de Granada, así como máster en gestión cultural por la Universidad de Deusto, la Universidad de Gotinga y la Universidad de Osaka. En 2011 publicó su primera novela, El baile de los secretos, que llegó a ser finalista a Mejor Novela en la primera edición de los Premios Scifiworld.

En octubre de 2013 publicó su segunda novela, Los nombres muertos, con la que se le reconoció como uno de llos valores emergentes del género fantástico en España, llegando a estar en la selección de mejores libros nacionales de 2013, y a la que siguió Pronto será de noche. En 2015 se unió al equipo de guionistas de Globomedia, donde coescribió la segunda temporada de la serie de Antena 3 Vis a Vis. Las tres muertes de Fermín Salvochea es su cuarta novela.

La novela comienza con el fallecimiento en extrañas circunstancias de Fermín Salvochea, el legendario alcalde la ciudad de Cádiz, en el año 1907. Consternado por la noticia, Juaíco, un barbero viejo y borracho, le cuenta la historia de Fermín a su hijo Sebastián.

El relato se remonto al año 1873, cuando Juaíco comenzó a trabajar para Fermín Salvochea durante su primera semana como alcalde. Una muerte en un burdel los embarcará en una aventura llena de misterios, magia negra y venganza más allá de la tumba.

Mientras se alterna el relato de Juaíco, una serie de sucesos extraños comenzarán a sacudir la ciudad de Cádiz en el año 1907 coincidiendo con la llegada a la ciudad de un misterioso teatro de los horrores. Brutales asesinatos se suceden en los callejones de la ciudad. Sólo Sebastián y sus amigos podrán encontrar la verdad tras la historia de Juaíco y proteger Cádiz del mal antiguo que anida en sus entrañas.

Fantasía, misterio e historia se dan la mano en una novela que bebe de fuentes como Los Goonies y Penny Dreadjul, en un relato apasionante de los que no dan tregua al lector, una original mezcla entre historia y ficción, realidad y fantasía, con un relato de aventuras y misterio en el que el autor se atreve a convertir al primer alcalde anarquista de Cádiz en un cazador de vampiros. A partir de aquí, todo es posible en esta novela...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: