martes, 31 de octubre de 2017

El libro joven del buen Chef

¿Cansado de preparar siempre las dos mismas recetas?

¿Buscas algo práctico, más allá del típico libro de cocina?

¿Te apetece sorprender a tus amigos… y a ti mismo?

El libro joven del buen chef, de Alicia Bustos (Rialp, 2017) es una pequeña "delicatessen", preparado con exquisito gusto, con todos los ingredientes para convertirse en un apetitoso plato para que los más jóvenes pierden el miedo a cocinar y se adentren en los secretos del mundo de la cocina, para sobrevivir y valerse por sí mismos, mientras se despierta su creatividad, porque, como bien afirma la autora "a cocinar se aprende cocinando".


Alicia Bustos es diplomada en Cocina por el Cordon Bleu (París) y profesora universitaria. Sus libros Cocina inteligente y Cocina para principiantes: 111 recetas han sido repetidamente reeditados. Es colaboradora habitual en numerosas publicaciones e imparte cursos para profesionales de Cocina y Alimentación.

El libro joven del buen chef no es el típico libro de recetas, es una guía con prácticos y sencillos consejos de la mano de una de las mejores expertas, que permitirán a los más jóvenes desenvolverse con soltura en los "fogones", al mismo tiempo que se divierten con el tono ameno y desenfadado de la autora.

La cocina cumple múltiples objetivos, no sólo el de alimentarse, es una oportunidad de hacer un bien a los que nos rodean, amigos y familiares, creando un clima de felicidad que termina afectan al resto de áreas y relaciones.

Estamos ante un libro dirigido a todos aquellos que no tienen ni idea de cocina, partiendo así desde cero, con consejos básicos que van a servir al lector a situarse, organizarse y comenzar a dar los pasos necesarios para aprender a cocinar.

Cómo desenvolverse a la hora de comprar y acertar desde el principio, el trato adecuado que necesita cada alimento, cómo sacarle el máximo provecho a la nevera en una comida de emergencia, quedar como un gran anfitrión ante los invitados, y aprender qué platos son los más adecuados para cada momento especial que se nos pueda presentar.

Y, por supuesto, no faltan las recetas de todo tipo de platos que, una vez sentadas las bases adecuadas, se convierten en retos asequibles que lector podrá afrontar con todas las garantías. Y para completar la propuesta, unos sabios consejos para continuar profundizando en un mundo que parece no tener límites.

En resumen, un libro para devorar, en todos los sentidos...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: