sábado, 21 de octubre de 2017

Adónde y cuándo

Las guías de viajes suelen ofrecernos orientación sobre lugares para visitar, resaltando las características y escenarios de interés para el viajero. Pero hay otro factor determinante que hay que conocer a la hora de decidir un viaje, no sólo es importante el adónde sino también el cuándo. Y precisamente esto es lo que combina Adónde y cuándo (Geoplaneta, 2017), el planificador de viajes de Lonely Planet que nos ofrece 360 destinos organizados en 30 propuestas para cada mes del año.


¿Qué mes es el ideal para darse un baño de cultura en Sidney? ¿Y un atracón deportivo en Boston? ¿Cuál es el mejor momento para ver gorilas salvajes en su hábitat? ¿Y para ir de compras por París? ¿Qué fecha es la más recomendable para descubrir los tesoros históricos del país cristiano más antiguo del mundo? ¿Y para aprender tango en Argentina, la cuna de ese baile? ¿O para viajar hasta el infinito y más allá desde el norte de Chile?

Y así podríamos continuar hasta los 360 destinos que nos ofrece este singular libro, un título imprescindible para todas las almas nómadas, los viajeros que quieran planificar sus viajes de forma que acierten de pleno a la hora de elegir destino y momento. Y la lectura se convierte ya en un viaje fascinante gracias al formato de lujo, el atractivo diseño, con fotografías y diagramas que completan la atractiva presentación de una información práctica, muy útil, con 400 sugerencias y consejos sobre clima, excursiones, orientación sobre planes de viaje, calidad-precio, leyes, horarios, etc.

Gracias a esta guía nos ahorraremos tiempo y dinero, evitándonos disgustos como llegar a lugares remotos en fechas en las que están cerrados o con más aglomeración de turistas. También nos orienta sobre qué destino y momentos son mejores dependiendo de lo que busquemos, sol, aventura, avistamiento de animales, surf, paz, fiesta, relax, etc. Hay variedad de destinos, pero cada destino también es variado dependiendo de cada época del año, y este libro nos ayuda a distinguir y encontrar el momento y el lugar ideal para nuestros intereses y gustos.

Una recomendación antes de la lectura. Te aconsejo tener la maleta preparada para cuando termines de leer, porque, no importa el momento del año en el que lo leas, seguro que siempre vas a encontrar un lugar interesante que visitar.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: