domingo, 1 de octubre de 2017

Abuelos al borde un ataque de nietos

Con el humor, la sinceridad y la lucidez que la caracteriza, Leopoldo Abadía nos ofrece otro tesoro, Abuelos al borde de un ataque de nietos (Espasa, 2017) un libro en el que relata sus experiencias después de haber tenido 12 hijos y 48 nietos, un regalo ideal para todos los abuelos, pero también para todos aquellos que quieran aprender y reflexionar sobre la vida y los temas más trascendentales y más cotidianos, porque los libros de Leopoldo Abadía son un torrente de sensatez y sabiduría.


Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933), doctor Ingeniero Industrial, ITP Harvard Business School, fue profesor del Instituto de Estudios Superiores dela Empresa(IESE) durante treinta y un años.

Es padre de doce hijos y abuelo de cuarenta y ocho nietos, y autor de los best seller La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual, La hora de los sensatos y ¿Qué hace una persona como tú en una crisis como esta? Colaborador habitual de televisión, prensa y radio, su blog www.leopoldoabadia.com cuenta con más de cinco millones de visitas. Es patrono de honor de varias fundaciones dedicadas a la protección infantil.

En sus más de quinientas conferencias por España y en sus intervenciones en los medios de comunicación, revela a la gente un nuevo punto de vista sobre la actualidad, basado en el sentido común, la sencillez y el análisis y juicio de los hechos. Esto le permite acercar la economía y el lenguaje financiero a todo el mundo.

Con Abuelos al borde de un ataque de nietos su deseo es "que te guste, que te rías un poco, que te haga pensar otro poco y que cuando veas a tu nieto que hace cosas raras, no te sorprendas". Y, como siempre sucede en sus libros, consigue sus propósitos con creces, cautivándonos desde el principio con su buen rollo, su visión realista y positiva de la vida, su "sencilla profundidad",que no superficialidad, a la hora de reflexionar sobre temas y situaciones ante las que vale la pena detenerse y pensar.

Leopoldo Abadía desborda cariño y amor por fu familia y, en este caso, por sus nietos, pero no lo hace desde la ceguera ante lo que es una realidad: "entre mi generación y la de mis nietos hay al menos otras diez. Es normal que haya un abismo tremendo entre nosotros. Nuestra tarea es tender puentes donde nos entendamos". Donde otros ven problemas, obstáculos y quebraderos de cabeza, él ve oportunidades y soluciones. La mismo visión para construir con la que abordó el problema de la crisis económica es con la que aborda ahora o que algunos podrían calificar como "crisis generacional".

Lo primero es reconocer que hay diferencias grandes y que hay cosas en las que resulta muy difícil entenderse. Con los ejemplos que el autor pone, comparando las dos generaciones, vamos a disfrutar y nos lo vamos a pasar en grande con un ejercicio de nostalgia y comprensión admirable. Y es que el autor siempre busca el entendimiento y la visión positiva, sin perder en ningún momento su sentido crítico.

El relato de Abadía no se queda en lo anecdótico, sus palabras son una invitación a la reflexión y nos aportan consejos prácticos y útiles para que el entendimiento entre abuelos y nietos se base en los valores del respeto, el amor y la libertad, sin ser agobiantes, sabiendo mantener los límites, adaptándose y aprendiendo de todo lo positivo que esta nueva generación tiene. Este libro es un reto para que los abuelos no se quedan en la comodidad ni en la superficialidad, es una invitación a arriesgarse, comprometerse, arriesgar en la relación con los nietos más allá de lo que toca, aplicando principios prácticos que pueden resultar muy valiosos que pueden ayudarnos a obtener el premio de conectar en una relación rica y amorosa, en la que cada uno ocupa en la familia el lugar que le corresponde, con sus responsabilidades y derechos, y, por consiguiente, todos disfrutar del tesoro que es la familia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: