miércoles, 20 de septiembre de 2017

Sherlock Holmes y el caso del diamante desaparecido

Sherlock y el caso del diamante desaparecido, de Sam Hearn (Anaya, 2017) es el primer título de la serie Baker Street Academy, una acertada e ingeniosa actualización y reinterpretación del personaje de Sherlock Holmes para acercarlo a los lectores más jóvenes en una aventura trepidante, narrada de forma ágil, divertida, original y desenfadada. Acción y misterio se dan la mano en un título muy recomendable que va a hacer las delicias de los pequeños lectores.



Pero ¿quién es SAM HEARN? Ninguna de las personas a las que Sherlock Holmes ha preguntado parece saber mucho sobre este sospechoso personaje.

El joven detective ha investigado un poco, ¡y ha descubierto que ese tipo lleva más de quince años interfiriendo en los libros de otras personas! Vive en Londres, donde aprendió el oficio de ilustrador y trabajó como librero infantil por un tiempo.

Sherlock sospecha especialmente de cualquiera que utilice las mismas iniciales que él. ¡Todo resulta muy sospechoso!


Siguiendo el formato de las obras de Conan Doyle el narrador de la historia es Watson, pero en esta ocasión lo hace siendo niño, escriba en su blog desde el ipad que le han regalado sus padres. Watson es admitido en un exclusivo colegio de Baker Street, una academia que se presenta como "el mejor lugar para que los alumnos encuentren sintonía con sus intereses y su talento en ciernes". Y John Watson se prepara así para dar rienda suelta a sus aficiones de leer, escribir, dibujar y conseguir, finalmente, ser médico.

Pero todo va a cambiar en el momento que Martha, la líder de la clase, le presente al misterioso Sherlock Holmes. Desde este momento todo serán aventuras, locuras y problemas en la vida de Watson... ¡algo que van a agradecer los lectores! Y la primera de estas aventuras comienza con la visita a un museo y el espectacular robo de una joya. Se enfrentarán así a uno de los criminales más aterradores del mundo, el malvado Moriarty, padre de otro compañero de clase...

Acompañados de su perro Baskerville y con la ayuda de otros personajes, entre ellos Mycroft, hermano de Holmes, vamos a asistir a una historia divertida, de ritmo trepidante, en la que el misterio y el humor se dan la mano en una combinación perfecta entre novela y cómic, con ilustraciones y un formato atractivo que consigue mantener la esencia de los personajes de Conan Doyle pero dándole un toque actual y moderno que conectará, seguro, con los lectores más jóvenes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: