sábado, 9 de septiembre de 2017

Maldad

NUEVO JEFE. NUEVAS REGLAS.

¿EN QUIÉN PUEDES CONFIAR?

VES A TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO TODOS LOS DÍAS.

PERO, ¿QUÉ ES LO QUE NO VES?

Atentos todos los que habéis vuelto de vacaciones. Si creíais que el regreso iba a ser una vuelta a la rutina, estáis equivocados. Maldad, de Tammy Cohen (Ediciones B, 2017) nos propone un plan alternativo, imposible de rechazar.

Vuelves de vacaciones, preparado para enfrentarte a la rutina. Mismos compañeros, mismos horarios, mismo jefe... O no. Este año tu depresión postvacacional estará justificada.

Regresas y tu jefe ha desaparecido. No volverás a verle, no volverá a reñirte ni a meterte prisa por ese informe que se te atasca. Cualquiera saltaría de alegría, ¿verdad? Pues ve borrando esa sonrisa, porque en cuanto conozcas "al nuevo" ¡querrás morirte! Y quién sabe, puede que tus macabros deseos se cumplan.

Disfruta de tus vacaciones, porque la cuesta de septiembre será durísima...

Una novela que llega con las mejores críticas:

"Un thriller con sorprendentes vueltas de tuerca y un final inesperado" (Sunday Mirror)

"Te mantendrá en vilo hasta el final" (Irish News)

"Un thriller adictivo, y una penetrante incursión en el mundo de las políticas de empresa" (Closer)

"Abosrbente" (Red Magazine)


Tammy Cohen es periodista freelance. Sus inicios en la ficción fueron tardíos, pero ahora tiene en su haber una larga lista de aclamados títulos que no hace más que crecer.

Vive en el norte de Londres con su pareja y tres hijos casi adultos, además de un perro muy poco obediente.

Maldad comienza de forma sugerente presentándonos un grupo de compañeros de trabajo que se ven sacudidos por el despedido injusto de su jefa. Intentan continuar como si nada hubiese pasado y seguir con las rutinas cotidianas de una oficina en la que todos se conocen. Todos saben que a Charlie le gusta el café con mucho azúcar. Que a Sarah sus hijos no la dejan dormir por las noches. Que a Amira el sueldo no le alcanza. O que a la chica nueva, Chloe, se le ilumina la cara cada vez que ve a Ewan. Llevan años trabajando juntos, toman gin tonics al salir de la oficina y están acostumbrados a cubrirse las espaldas los unos a los otros. Pero su confortable rutina se rompe cuando aparece una nueva jefa, agresiva y manipuladora... Entonces, las reglas del juego cambian.

El relato de estos compañeros de oficina se va alternando con otra historia que nos sitúa ante un crimen atroz y una psiquiatra experta en niños con traumas severos que tiene que hacerse cargo de una niña complicada. De esta manera, con los diferentes personajes como protagonistas de los distintos capítulos se va desarrollando una trama que poco a poco nos va a ir atrapando hasta que ya no podamos dejar de pasar páginas para saber más sobre cada uno de estos personajes.

Pronto surgen los interrogantes ¿Quién odia a todos en secreto? ¿Quién carga con un pasado que lo tortura? ¿Quién es capaz de cometer un asesinato? Las respuestas irán sacudiendo al lector a través de una trama frenética y adictiva, escrita con un estilo ágil y fresco, y cuyas piezas sueltas irán encajando de forma sorprendente con constantes giros que no darán tregua hasta llegar al final. Y para completar el puzle, la novela se adentra en problemáticas actuales como el mobbing, añadiendo otro ingrediente más de interés a una lectura ya de por sí interesante.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: