miércoles, 27 de septiembre de 2017

Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma

Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Javier Ramos de los Santos en la que se recogen los hechos más singulares y las anécdotas más fascinantes sobre la capital de la civilización más poderosa de la Antigüedad.

Puede parecer que ya todo está contado sobre este increíble imperio y su capital, pero el autor nos acerca a su historia desde una perspectiva diferente, ofreciéndonos una selección de curiosidades, anécdotas, episodios asombrosos y personajes sorprendentes que van a mostrarnos una sociedad apasionante y, curiosamente, muy similar a la nuestra, con casos de corrupción, escraches, delincuencia, mujer luchando por sus derechos, moda, fiestas, bebidas, pirómanos, bomberos, guerras, cómics, ludópatas, impuestos abusivos, remedios de la abuela e incluso nos encontraremos con el "Cristiano Ronaldo de la Antigüedad" o los "Ferrán Adriá de la época"...

Un relato ameno, entretenido, que nos va a permitir a aprender sobre Roma mientras nos lo pasamos en grande descubriendo los diferentes elementos, pasajes y personajes que contribuyeron a construir "la metrópolis más apasionante de todos los tiempos. Desde los peligrosos habitantes de sus cloacas hasta los cuervos que salvaron el imperio".


Javier Ramos eses periodista y experto universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales. Con una larga experiencia profesional, ha trabajado en diferentes medios de comunicación como Diario 16, 20 minutos o Las Provincias. Apasionado por la historia y los viajes, también ha colaborado para diferentes publicaciones relacionadas con estas temáticas, como: Clío, Medieval, Revista de Arqueología, Lonely Planet o Ágora Historia. En la actualidad ejerce de redactor freelance y community manager. Es administrador del blog lugaresconhistoria.com.

El autor aborda cada uno de los temas y episodios tratados con un tono divulgativo y divertido, sin dejar el rigor y la seriedad a la hora de tratar la información que se presenta. A lo largo de libro vamos a encontrar respuesta a interrogantes increíbles, que pueden parecer intrascendentes y algo frívolos o extravagantes, pero cuyas respuestas, no sólo van a saciar nuestra curiosidad y dejarnos asombrados, sino que también nos van a ayudar a comprender mejor cómo era aquella sociedad y cultura, lejos de los tópicos que, especialmente el mundo del cine, nos ha vendido: ¿Sabías que una mosca tuvo un funeral digno de un emperador?, ¿que el primer escrache de la historia lo protagonizaron unas mujeres romanas?, ¿que los maridos besaban a sus esposas para saber si habían ingerido alcohol o que unas ocas evitaron una invasión enemiga en la capital de la República?

Este libro nos va a mostrar una Roma diferente, cercana, en la que las problemáticas eran más normales y cotidianas de lo que podamos imaginar:  Corrupción, movimientos feministas, deshaucios, especulación inmobiliaria, prostitución, violaciones y otros delitos y problemáticas. Conoceremos también curiosidades sobre cómo se organizaba el ejército, el calendario, a perros y gatos enrolados en el ejército, ocas y cisnes venerados como dioses, copiosas comidas aderezadas con salsas exquisitas que incluían vísceras de pescados, ropa lavada con orina, juegos precursores de las damas y el ajedrez, los emperadores más crueles y depravados, impuestos y leyes delirantes, peculiares controles de alcoholemia y otros muchas que nos van a mantener enganchados a una lectura adictiva.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: