sábado, 30 de septiembre de 2017

Enigmas y misterios de Toledo

Toledo es una ciudad fantástica, increíble, que asombra sólo con verla alzarse desde el horizonte. Un crisol de historia y cultura inigualable que vale la pena descubrir y conocer. Pero si además esto lo podemos hacer a través de las leyendas, los misterios, secretos, sucesos insólitos y tradiciones que esconden sus calles, muros, edificios, habitantes, obras de arte y simbología, como nos propone Carlos Dueñas Rey en Enigmas y Misterios de Toledo (Almuzara, 2017) tenemos una invitación imposible de rechazar, un viaje alucinante que nos va a enamorar de la ciudad, si es que no lo estamos ya...


Carlos Dueñas Rey es toledano de nacimiento, autodidacta, desde muy joven comenzó a trabajar en una farmacia cercana a la Catedral de Toledo y ahí empezó su fascinación por este templo, uno de los emblemas de la patrimonial y mágica ciudad de Toledo. Interesado por la la historia, las tradiciones leyendas y misterios que recorren la ciudad, un día cualquiera decidió compartir sus conocimientos al respecto a través de las redes sociales. Algún amigo y escritor le incitó a dar el salto al papel y es así como surge esta publicación.

Todos los que tengan un mínimo de curiosidad y una mente inquieta se sentirán seducidos por este recorrido por lugares misteriosos en los que historia y leyenda se dan la mano para dibujar un sugerente y asombroso escenario: el callejón de los Muertos y el Convento de la Vida Pobre, la Puerta de la Bisagra, el callejón del Diablo o el Cristo de la Calavera, el Pozo de los Deseos, la Virgen de los Alfileritos, San Juan de la Cruz o los jeroglíficos del Greco son algunos de los lugares y símbolos con los que vamos a descubrir la riqueza histórica de esta fascinante ciudad.

La pasión que el autor siente por su ciudad la consigue transmitir desde la primera página, permitiéndonos descubrir los secretos que esconden sus rincones más increíbles. Casas encantadas, autómatas, fantasmas, milagros, nazis, reliquias, sucesos paranormales, sociedades secretas, emocionantes historia de amor o Templarios, son algunos de los temas y episodios que nos van a dejar con la boca abierta, y nos van a demostrar que "no hay rincón, lugar o paraje en el que no haya una leyenda que contar en Toledo".

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: